• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Juez aclaró por qué dijo “ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”

El senador cordobés protagonizó un tenso cruce en la mesa de Mirtha Legrand con una exdiputada española cuando intentó graficar la situación actual de Argentina.

14 de noviembre 2022, 08:35hs
Luis Juez habló en Arriba Córdoba sobre su frase en la mesa de Mirtha Legrand.
Luis Juez habló en Arriba Córdoba sobre su frase en la mesa de Mirtha Legrand.
Seguinos en Google

Luis Juez estuvo invitado a La Noche de Mirtha, el histórico ciclo conducido por Mirtha Legrand, y protagonizó un tenso cruce con Pilar Rahola, exdiputada española, cuando realizó una crítica a los últimos 40 años de democracia en Argentina y lo contrastó con la economía.

En medio de la dura reflexión sobre la actualidad argentina, el senador cordobés dejó una frase que generó todo tipo de repercusiones y hasta fue cuestionado por Rahola. “Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”, sostuvo Juez y la exfuncionaria española lo cruzó.

 + VIDEO: Juez explicó su frase sobre la democracia durante la mesa de Mirtha

Video Placeholder

Después del áspero ida y vuelta en la mesa de Mirtha Legrand, el senador de Juntos por el Cambio aclaró en Arriba Córdoba qué quiso decir: “Yo soy un hombre de la democracia. Si algún sínico o hipócrita puede decir que nosotros le cambiamos la vida a la gente estos últimos 40 años está mintiendo”.

 + MIRÁ MÁS: Luis Juez habló de sus aspiraciones a gobernador y la relación con De Loredo

“La expresión hay que tomarla en el contexto en el que la planteé”, manifestó Juez y recordó lo que le dijo a Pilar Rahola “cinco minutos” cuando refirió al histórico juicio a las Juntas Militares en el ’85 y consideró que Argentina pudo “dar un ejemplo de civilidad al mundo”.

“Siete años después no somos capaz de animarnos a reconocer la corrupción de nuestros dirigentes y creemos que todo es un lawfer o un atropello de los grupos de comunicación”, sentenció.

Para continuar con la justificación de su frase, insistió en que no hablaba del sistema democrático sino sobre qué se hizo durante estos años: “Como dirigentes políticos hemos fracasado y me incluyo. Vamos a cumplir 40 años de democracia y le hemos roto la expectativa y al esperanza a los argentinos”.

Leé también

De Loredo quiere ser gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio.

De Loredo lanza una serie como señal de que quiere ser gobernador

La iniciativa se basó en un acuerdo del Gobierno con 100 empresas.

Precios Justos: la lista de más de 1.800 productos que se conseguirán en Córdoba

Lo más leído

1

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

2

Hallaron muerta a una mujer en su casa y su familia denuncia que la mató el padre de los hijos

3

Alerta por temperaturas extremas: cuándo es el pico de calor y qué día vuelve la lluvia

4

Un colectivo se incendió en plena calle de Córdoba: las impresionantes imágenes

5

Declara Néstor Maldonado, el único detenido por el caso Tania: “Él es una víctima”

Temas de la nota

Luis JuezMirtha LegrandArriba CórdobaLa Noche de MirthaDemocracia

Más notas sobre Política

El mandatario realizó el anuncio en sus redes sociales.

Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrancó La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este viernes, el debut de Talleres
  • Les robaron la camioneta con documentos y dinero a turistas argentinos en Florianópolis y están varados
  • Acribillado por error: la terrible confusión que terminó con el asesinato de Paolo en Río Cuarto
  • Violencia y “no hice nada”: el desgarrador relato de la hermana de la mujer hallada muerta en su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial