• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Juez aclaró por qué dijo “ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”

El senador cordobés protagonizó un tenso cruce en la mesa de Mirtha Legrand con una exdiputada española cuando intentó graficar la situación actual de Argentina.

14 de noviembre 2022, 08:35hs
Luis Juez habló en Arriba Córdoba sobre su frase en la mesa de Mirtha Legrand.
Luis Juez habló en Arriba Córdoba sobre su frase en la mesa de Mirtha Legrand.
Seguinos en Google

Luis Juez estuvo invitado a La Noche de Mirtha, el histórico ciclo conducido por Mirtha Legrand, y protagonizó un tenso cruce con Pilar Rahola, exdiputada española, cuando realizó una crítica a los últimos 40 años de democracia en Argentina y lo contrastó con la economía.

En medio de la dura reflexión sobre la actualidad argentina, el senador cordobés dejó una frase que generó todo tipo de repercusiones y hasta fue cuestionado por Rahola. “Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”, sostuvo Juez y la exfuncionaria española lo cruzó.

 + VIDEO: Juez explicó su frase sobre la democracia durante la mesa de Mirtha

Video Placeholder

Después del áspero ida y vuelta en la mesa de Mirtha Legrand, el senador de Juntos por el Cambio aclaró en Arriba Córdoba qué quiso decir: “Yo soy un hombre de la democracia. Si algún sínico o hipócrita puede decir que nosotros le cambiamos la vida a la gente estos últimos 40 años está mintiendo”.

 + MIRÁ MÁS: Luis Juez habló de sus aspiraciones a gobernador y la relación con De Loredo

“La expresión hay que tomarla en el contexto en el que la planteé”, manifestó Juez y recordó lo que le dijo a Pilar Rahola “cinco minutos” cuando refirió al histórico juicio a las Juntas Militares en el ’85 y consideró que Argentina pudo “dar un ejemplo de civilidad al mundo”.

“Siete años después no somos capaz de animarnos a reconocer la corrupción de nuestros dirigentes y creemos que todo es un lawfer o un atropello de los grupos de comunicación”, sentenció.

Para continuar con la justificación de su frase, insistió en que no hablaba del sistema democrático sino sobre qué se hizo durante estos años: “Como dirigentes políticos hemos fracasado y me incluyo. Vamos a cumplir 40 años de democracia y le hemos roto la expectativa y al esperanza a los argentinos”.

Leé también

De Loredo quiere ser gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio.

De Loredo lanza una serie como señal de que quiere ser gobernador

La iniciativa se basó en un acuerdo del Gobierno con 100 empresas.

Precios Justos: la lista de más de 1.800 productos que se conseguirán en Córdoba

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

El gol de Giuliano Simeone para el 2-0 de la Selección argentina ante Honduras en un amistoso

3

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

4

Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial

5

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti

Temas de la nota

Luis JuezMirtha LegrandArriba CórdobaLa Noche de MirthaDemocracia

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 7 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 7 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 7 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial