Aunque no siempre pensó así, Luis Juez se mostró enfáticamente en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Para el actual titular del Instituto Nacional de Capacitación Política, Mauricio Macri cometió un "error estratégico horrible" al instalar un tema que "abrió una grieta cuando todavía no pudimos cicatrizar la herida del kirchnerismo".
En medio del debate por la legalización del aborto, el ex intentente de Córdoba y ex embajador en Ecuador habló de Carla, la hija que tuvo antes del matrimonio. "Nació cuatro años antes de que yo me casara, es un ángel que Dios me regaló al igual que los otros tres", respondió Juez ante la consulta de Fabiana Dal Prá en su programa en Canal C.
+ MIRÁ MÁS: Luis Juez le pidió a Ernesto Martínez votar contra el aborto legal
"Es periodista y está cursando sexto año de abogacía. La acompañé desde lo económico, pero no sé si desde lo afectivo, porque yo no estuve presente como un papá ahí", reconoció el funcionario, quien comenzó a recomponer la relación con su hija hace unos siete años.
"En el año 1992 me casé, tuve mi familia, mis hijos, y a ella la crió la madre que es un ser excepcional, peleándola en un barrio muy pobre de Córdoba. La pelearon y la lucharon. Pero nunca estuvo en mi cabeza abortar. Yo no estaba ni siquiera de novio cuando la mamá de Carla quedó embarazada", descartó, consultado sobre la posibilidad de interrumpir el embarazo.
Tras hablar de su caso, expresó nuevamente su rechazo al proyecto para legalizar la interrupción del embarazo. "He atendido cientos de causas penales y nunca atendí a una mujer acusada por un aborto. Acá no se persigue a la mujer que se realiza un aborto", indicó.
+ MIRÁ MÁS: Juez: "Los porteños nos hacen quedar como el culo en el exterior"
"Cuando dicen 'quiero disponer de mi vientre y de mi cuerpo', ¿quién se anima a hablar por el que no puede hablar? ¿De dónde venimos nosotros si no es de ese embrión?", añadió. También criticó a la Iglesia por no haber aceptado los métodos anticonceptivos ni abogar por una educación sexual adecuada.