El conflicto de poderes por el Consejo de la Magistratura provocó un revuelo político durante el fin de semana y el cuestionamiento de Cristina Fernández de Kirchner al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Luis Juez apuntó contra CFK.
En diálogo con Noticiero Doce, el senador de Juntos por el Cambio dijo que la vicepresidenta “está ensimismada con las cuestiones judiciales, enloquecida contra la Corte”. Y agregó: “Tiene un discurso motivante, pero lo que a ella la motiva son sus problemas judiciales”.
+ VIDEO: Luis Juez apuntó contra Cristina por el conflicto en la Magistratura:
“Le vamos a pedir a la Corte que intervenga per saltum, y tome por sí la causa del amparo del juez de Entre Ríos. A partir de ahí, y si se cae la cautelar, vamos a insistir para que la presidenta del Senado (Cristina Kirchner) haga la designación que le corresponde”, explicó Luis Juez, quien fue designado por la minoría para ser miembro del Consejo de la Magistratura.
El domingo, el Juzgado Federal de Paraná, el juez Daniel Alonso, rechazó un recurso de apelación presentado por el fiscal Leandro Ardoy, que había ido contra la precautelar de Alonso, que mantiene paralizada la designación de representantes de las cámaras de Diputados y Senadores para completar la nueva composición del Consejo de la Magistratura.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian al libertario Agustín Spaccesi por una golpiza tras estacionar mal: “Es un cavernícola”
“Cristina no tienen ninguna posibilidad de opinar al respecto, ella solo tiene que comunicar lo que la minoría determina porque la mayoría no participa en la decisión. Estamos esperando ese trámite procesal”, manifestó.
Casta
La noche antes de la asunción de Horacio Rosatti como presidente del Consejo de la Magistratura, CFK arremetió en Twitter con la frase “la casta de la que nadie habla” para referirse a quien también es el presidente de la Corte Suprema.
Al respecto, el senador Juez manifestó: “Es contradictorio que ella hable de castas cuando es la jubilada más importante que tiene Argentina. Cobra 3,2 millones de pesos y nuestros jubilados no llegan a los 32 mil pesos. Habla de situaciones de privilegio cuando ella está aferrada a los privilegios como ninguno desde hace 30 años”.