• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Luis Juez: "Cristina está enloquecida contra la Corte"

El senador Luis Juez dijo en Noticiero Doce que "la preocupación por las causas en su contra" es la motivación de CFK por el control de la Justicia.

18 de abril 2022, 14:31hs
Luis Juez fue designado por la minoría en el Senado para ser miembro del Consejo de la Magistratura. (Foto: Infobae)
Luis Juez fue designado por la minoría en el Senado para ser miembro del Consejo de la Magistratura. (Foto: Infobae)
Seguinos en

El conflicto de poderes por el Consejo de la Magistratura provocó un revuelo político durante el fin de semana y el cuestionamiento de Cristina Fernández de Kirchner al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Luis Juez apuntó contra CFK.

En diálogo con Noticiero Doce, el senador de Juntos por el Cambio dijo que la vicepresidenta “está ensimismada con las cuestiones judiciales, enloquecida contra la Corte”. Y agregó: “Tiene un discurso motivante, pero lo que a ella la motiva son sus problemas judiciales”.

+ VIDEO: Luis Juez apuntó contra Cristina por el conflicto en la Magistratura:

Video Placeholder

“Le vamos a pedir a la Corte que intervenga per saltum, y tome por sí la causa del amparo del juez de Entre Ríos. A partir de ahí, y si se cae la cautelar, vamos a insistir para que la presidenta del Senado (Cristina Kirchner) haga la designación que le corresponde”, explicó Luis Juez, quien fue designado por la minoría para ser miembro del Consejo de la Magistratura.

El domingo, el Juzgado Federal de Paraná, el juez Daniel Alonso, rechazó un recurso de apelación presentado por el fiscal Leandro Ardoy, que había ido contra la precautelar de Alonso, que mantiene paralizada la designación de representantes de las cámaras de Diputados y Senadores para completar la nueva composición del Consejo de la Magistratura.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian al libertario Agustín Spaccesi por una golpiza tras estacionar mal: “Es un cavernícola”

“Cristina no tienen ninguna posibilidad de opinar al respecto, ella solo tiene que comunicar lo que la minoría determina porque la mayoría no participa en la decisión. Estamos esperando ese trámite procesal”, manifestó.

Casta

La noche antes de la asunción de Horacio Rosatti como presidente del Consejo de la Magistratura, CFK arremetió en Twitter con la frase “la casta de la que nadie habla” para referirse a quien también es el presidente de la Corte Suprema.

Al respecto, el senador Juez manifestó: “Es contradictorio que ella hable de castas cuando es la jubilada más importante que tiene Argentina. Cobra 3,2 millones de pesos y nuestros jubilados no llegan a los 32 mil pesos. Habla de situaciones de privilegio cuando ella está aferrada a los privilegios como ninguno desde hace 30 años”.

Leé también

La vicepresidenta usó sus redes sociales y apuntó contra el presidente de la Corte.

Cristina Kirchner arremetió contra la Corte Suprema: "La casta de la que nadie habla"

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

Luis Juezcristina Fernandez de KirchnerHoracio RosattiConsejo de la MagistraturaCorte Suprema de Justicia de la Nación

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja
  • Le dio una brutal golpiza a su pareja delante de sus hijos y lo condenaron a 8 años de prisión en Córdoba
  • La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”
  • ¿El secreto de su belleza? Pampita reveló lo que nadie sabía y sorprendió: “Nunca probé”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial