En el día en que la Justicia Electoral empezó a contar los votos de la última elección a gobernador, Luis Juez dijo en Telenoche que aceptará el resultado una vez que termine el escrutinio definitivo. "Estamos dándole transparencia", agregó al cuestionar el proceso de recuento.
Más temprano, en declaraciones radiales manifestó: "Ya pasó, ya está, no tengo esperanza que pueda revertirla". Y deslizó que "seguro la semana que viene" irá a "saludar" a Martín Llaryora, "cuando la Justicia haga las cosas como corresponde".
+ MIRÁ MÁS: García Elorrio afirmó que Llaryora le ganó por más de tres puntos a Juez
Consultado sobre esas definiciones, en Telenoche sostuvo: "Algunos están desesperados porque nos tiremos de cabeza a reconocer algo que la Justicia todavía no ha admitido".
"Los actos tienen que ser transparentes. Cuando la Justicia diga 'el resultado es este' terminó la pelea", subrayó. "Si mañana tengo que decir 'perdimos' voy a decir como un caballero 'perdimos', pero no será porque no nos animamos a pelear", continuó.
+ VIDEO: Juez dijo cuándo aceptará el resultado electoral:
- ¿Malinterpretaron esto que usted dijo a un medio porteño de que 'ya está, ya pasó'?
- No, lo que yo quiero decir es que no me voy a generar expectativas ni tampoco voy a salir a alentar estupideces. Soy un tipo grande. Yo no soy un mentiroso. Simplemente quiero que las cosas se hagan bien. ¿Tanto le cuesta al peronismo hacer bien las cosas?
Juez insistió con sus cuestionamientos al sistema de recuento de votos utilizado el domingo y lanzó: "Esto que estamos haciendo en Tribunales lo tendría que haber hecho la Justicia Electoral, ese mamarracho de jueza electoral que tiene Córdoba si hubiese hecho bien las cosas".