• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Juez cuestionó la carga de datos: "Da vergüenza, cuenten hasta el último voto"

El candidato de Juntos por el Cambio, que aparece tres puntos debajo de Llaryora, reprochó la falta de calidad institucional. Dijo que Schiaretti se va "por la claraboya del baño"

25 de junio 2023, 18:43hs
Luis Juez aguardará hasta que se cuente el último voto. Foto: Adrina Zanier/El Doce.
Luis Juez aguardará hasta que se cuente el último voto. Foto: Adrina Zanier/El Doce.
Seguinos en Google

Hacemos Unidos por Córdoba se adjudicó el triunfo, pero todavía no hay definiciones. Pasaron seis horas desde que se conoció el primer dato oficial y apenas escrutaron el 88 por ciento de las mesas.

Luis Juez, candidato de Juntos por el Cambio, se subió al escenario de la sede de Quality Espacio y agradeció a todos los presentes por el "aguante". Destacó que la coalición se quedó "con la mayoría en la Legislatura, con el Tribunal de Cuentas" y celebró haber realizado "una elección descomunal". 

Pero en medio de la tensión por la demora del conteo de votos, cuestionó: "Hasta ahora nos preparábamos para festejar o ir a abrazar a quien ganara. Cuando termina el partido termina el partido, pero no terminó. La verdad que cuando la calidad institucional está en el piso miren lo que pasa".

 + MIRÁ MÁS: Cómo salieron las últimas 6 elecciones a gobernador en Córdoba​

"Nos da vergüenza", dijo tajante. Además, lamentó que "a la 1 y pico de la mañana, con toda la tecnología que vendieron están cargando las actas a mano". "Deberemos esperar el escrutinio definitivo para ver cómo es la cuestión", subrayó. 

Juez insistió en que "van a esperar que se cuente hasta el último voto". "La diferencia es de 40 mil votos y faltan contar 200 mil. Por respeto a los cordobeses y como la carga va a ser manual no sé en qué momento terminará, seguramente cuando el PJ lo pida, tomaremos las decisiones que tenemos que tomar", ironizó.

También arremetió contra Schiaretti: "Hace 16 años tuvo la oportunidad de irse por la puerta grande. Se va a terminar yendo por la claraboya del baño".

 + VIDEO: Luis Juez reprochó la falta de calidad institucional

Video Placeholder

De Loredo tomó la palabra

"Tenemos una predisposición absoluta y total. La expectativa de ganar la tenemos. Es una elección extraordinaria, dista muchísimo de la que el oficialismo mencionó tanto tiempo. Este escrutinio da cuenta de una paridad tremenda", afirmó el candidato a intendente.

"No tenemos ningún inconveniente en reconocer ningún tipo de derrota. Son pasajeras. Pero objetivamente ni siquiera hemos tenido una información oficial", agregó.

Al igual que Juez, se quejó de la demora: "Se quedó la carga, no funcionó más el sistema. No lo contrató la oposición y ahora la carga va a ser manual".

Juez cuestionó la carga de datos: "Da vergüenza, cuenten hasta el último voto"
Juez cuestionó la carga de datos: "Da vergüenza, cuenten hasta el último voto"

Patricia Bullrich se sumó al reclamo

La precandidata presidencial llegó a Córdoba cerca de las 20:00 para acompañar al candidato a gobernador de la coalición. "La idea que con la Boleta Única a las 22 íbamos a tener el resultado y a la 1 de la mañana estamos acá. A las 19 empezaron a decir que faltaban impresoras y no había conectividad", reprochó.

"Uno siempre piensa que en Argentina la calidad institucional está ligada a la voluntad política de hacer las cosas de manera transparente. Juntos por el Cambio siempre quiere cuidar la democracia", manifestó Bullrich.

 + FOTOS: Dirigentes de Juntos por el Cambio apoyaron a Juez

El conteo

A las 19:30, cuando se conocían los primeros resultados, Luis Juez sacaba 45,2 por ciento mientras que Martín Llaryora tenía 37,9 por ciento. En ese momento, solo habían escrutado el 3,7 por ciento de las mesas. Dos horas más tarde, Hacemos Unidos por Córdoba sacó ventaja sobre Juntos por el Cambio y comenzó una pelea voto a voto.

Lo más leído

1

Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto

2

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

3

Cayeron dos ladrones por una trasferencia trucha: uno tiene 15 años y el otro salió de la cárcel hace días

4

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

5

Asesinó a un vecino que fue a reclamarle por un perro en Río Cuarto y lo condenaron

Temas de la nota

Luis JuezMartín LlaryoraElecciones 2023Hacemos Unidos por Córdobajuntos por el cambio

Más notas sobre Política

Paro docente en Córdoba: la Provincia lo consideró “innecesario” y le pidió a Uepc levantarlo

Paro docente en Córdoba: la Provincia lo consideró “innecesario” y le pidió a Uepc levantarlo

La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro de 48 horas y expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo

La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro de 48 horas y expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo

Cambios en los planes sociales.

El Gobierno dará de baja planes sociales y los reemplazará por vouchers de capacitación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 18 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 18 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 18 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 18 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial