La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la sentencia a tres años y medio de cárcel contra el exintendente de Córdoba, Germán Kammerath. Con este fallo, debe empezar el cumplimiento efectivo de la condena dispuesta en 2015.
Fue encontrado culpable por contratar irregularmente a la empresa de un familiar para que hiciese el seguimiento satelital de la flota de vehículos municipales. Se trata de la causa "Radioaviso", en la que fue condenado por negociaciones incompatibles con la función pública durante 1999 y 2003.
+ MIRÁ MÁS: Cloacas: para la Justicia, la empresa que contrató el municipio habría roto el caño
Luis Juez, su sucesor, fue quien lo denunció en el 2000. Tras el fallo en contra de Kammerath, consideró en diálogo con Telenoche que "la Justicia determinó que la denuncia que formularon era cierta".
Pasaron 21 años del hecho y actualmente comparten el mismo espacio político. Sin embargo, el candidato a senador de Juntos por el Cambio aseguró que "no compartió" ni han tenido "ninguna vinculación política, ni personal, partidaria". Y agregó: "En esto he tenido una coherencia absoluta".
+ VIDEO: Luis Juez tras el fallo contra Germán Kammerath