• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Luis Juez habló de sus aspiraciones a gobernador y la relación con De Loredo

El senador de Juntos por el Cambio remarcó que la candidatura para el próximo año debe surgir de un acuerdo. Destacó el fallo de la Corte Suprema que lo restituyó en el Consejo de la Magistratura y amenazó con denunciar a Cristina Kirchner.

12 de noviembre 2022, 20:06hs
Luis Juez buscará ser candidato a gobernador en 2023.
Luis Juez buscará ser candidato a gobernador en 2023.

Con el lanzamiento de Martín Llaryora como candidato a gobernador del oficialismo provincial, las miradas quedaron puestas en las definiciones de Juntos por el Cambio. El senador Luis Juez volvió a dejar en claro sus aspiraciones a la gobernación.

En diálogo con Voz y Voto, Juez rechazó la posibilidad de una interna abierta para determinar la fórmula del principal espacio opositor en Córdoba. Junto con Rodrigo de Loredo son los principales apuntados para competir en las elecciones de 2023. El diputado de la UCR también anticipó sus pretensiones y este lunes 14 de noviembre lo reflejará en un acto.

El senador aseguró que con De Loredo mantienen una buena relación y remarcó que con el dirigente radical tienen un compromiso para que el candidato sea "el que esté mejor".

+ VIDEO: las definiciones de Luis Juez:

Video Placeholder

Consultado cómo debería definirse la candidatura a gobernador, fue tajante al rechazar las internas. Y sobre las encuestas sugirió "que las pague el que las pueda pagar".

Insistió que el candidato debe salir de un acuerdo. Y remarcó: "Si no nos podemos juntar cinco o seis dirigentes en una mesa, después de 25 años de peronismo en la provincia, ponernos de acuerdo para qué queremos gobernar esta provincia, con quién la queremos gobernar, qué problemas tenemos que atender de primera manera, cuál va a ser nuestro esquema de gobierno, cuál va a ser nuestro futuro plan de gobierno y con qué dirigentes lo vamos a llevar adelante, capaz que ni siquiera nos merezcamos gobernar Córdoba".

"Todo el camino de la confrontación lo transité durante 24 años y no me dio resultado. No me van a ver subirme al ring para pelearme con mis aliados", afirmó el líder del Frente Cívico.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al hombre que tomó de rehén a familiares y baleó a policías

Al desestimar la posibilidad de una interna, manifestó: "No le voy a regalar al peronismo de la provincia de Córdoba un domingo para que meta todo el aparato electoral para elegir con quién quiere pelear".

Aseveró que "los problemas de los cordobeses son enormes" y que la gente no está preocupada por "un reglamento" para elegir a los candidatos. Y aclaró: "Tampoco nos vamos a dejar sacudir las plumas y que nos tiren como si fueramos gallitos de riña para que nos entremos a pelear".

Un mensaje a los referentes nacionales

Por otra parte, Juez consideró que las diferencias que Juntos por el Cambio pueda tener en la provincia deben resolverse de manera local. "Los problemas de Córdoba los tenemos que solucionar en Córdoba", planteó.

El senador dijo que ese mensaje ya se lo transmitió a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, los principales referentes nacionales de la alianza.

"Creo que tenemos que administrar nuestras vanidades con prudencia", señaló respecto a la búsqueda de consensos en Córdoba. 

Juez participó este sábado del encuentro encabezado por el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri. En esa reunión, los dirigentes de Juntos por el Cambio expusieron sus ideas pensando en los comicios provinciales del próximo año.

Además de Juez, Negri y De Loredo, participaron las diputadas Soledad Carrizo, Laura Rodríguez Machado, Hugo Romero y Leonor Martínez Villada y la senadora Carmen Álvarez Rivero. También asistieron autoridades partidarias.

Luis Juez habló de sus aspiraciones a gobernador y la relación con De Loredo
Luis Juez habló de sus aspiraciones a gobernador y la relación con De Loredo

Advertencia a Cristina Kirchner

En la entrevista con Voz y Voto, el senador Juez celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le restituyó su lugar en el Consejo de la Magistratura. Sostuvo que la sentencia es definitiva, "inapelable" y amenazó con denunciar a Cristina Kirchner si no obedece la resolución.

"Cristina ha logrado que impere el temor. Es una mujer que mete miedo, pánico", apuntó el cordobés. "Si va a insistir con (Martín) Doñate, no voy a tener otra opción que denunciarla penalmente", advirtió.

El fallo de la Corte rechazó la maniobra de la vicepresidenta para tener dos representantes del oficialismo en el organismo que tiene entre sus funciones la selección de jueces.

Cabe recordar que la vicepresidenta había dividido el bloque del Frente de Todos en el Senado. De esa manera, convirtió a uno de los bloques en “segunda minoría” y el jujeño Martín Doñate accedía al Consejo de la Magistratura en lugar de Juez. Ahora, la resolución del máximo tribunal desestimó ese movimiento.

Leé también

Llaryora será el candidato a gobernador por el PJ.

Schiaretti anunció que Llaryora es el candidato a sucederlo en la gobernación

Cristina Kirchner planteó presuntas conexiones entre Milman y el atentado.

Cristina Kirchner vinculó a un diputado del PRO con el atentado y recusará a la jueza

González protagonizó el choque fatal el pasado 29 de octubre.

Oscar González negó haber pasado en doble línea y se abstuvo de declarar

Lo más leído

1

Combo de frío y viento heladísimo para Córdoba: cómo estará el tiempo este domingo

2

Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

3

Se pelearon en un boliche y terminaron detenidos e internados por los golpes

4

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

5

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

Luis JuezEleccionesConsejo de la MagistraturaVoz y Voto

Más notas sobre Política

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julián Álvarez será papá con Emilia Ferrero y reveló su sueño en el Mundial de Clubes
  • Murió otra jubilada en Córdoba: se incendió su casa e inhaló monóxido
  • Los emotivos mensajes de los famosos para Silvina Luna en el día que hubiera cumplido 45 años
  • Un hombre con esquizofrenia decapitó a su madre y se entregó: el premonitorio aviso de la mujer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial