• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Luis Juez inició su campaña: "Tenemos que levantar a la provincia de la ruina"

Con cuestionamientos al oficialismo, presentó su tercera candidatura a gobernador de Córdoba. "Demoramos 24 años en tener esta unidad", sostuvo acompañado por referentes de Juntos por el Cambio.

09 de mayo 2023, 23:05hs
Luis Juez lanzó su tercera campaña a gobernador. Foto: Francisco Arias/El Doce.
Luis Juez lanzó su tercera campaña a gobernador. Foto: Francisco Arias/El Doce.
Seguinos en Google

Por tercera vez Luis Juez busca llegar a la gobernación de Córdoba. Este martes lanzó su campaña como candidato a gobernador de Juntos por el Cambio con cuestionamientos al oficialismo provincial.

En su carrera hacia las elecciones provinciales del 25 de junio, el líder del Frente Cívico manifestó: "Tenemos que levantar a esta provincia de la ruina donde la dejaron".

Juez presentó su candidatura con un acto en el club General Paz Juniors junto con el radical Marcos Carasso, su candidato a vicegobernador. Además asistieron los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

+ MIRÁ MÁS: La Corte ordenó suspender las elecciones de San Juan y Tucumán del domingo

"Demoramos 24 años en tener en esta unidad", subrayó el candidato a gobernador, a pocos metros de Rodrigo de Loredo, quien hace más de una semana confirmó su postulación a intendente en la ciudad de Córdoba.

Luego del caliente cierre de lista de Juntos por el Cambio el fin de semana pasado, Juez afirmó: "Acá están todos, no falta ni uno. Probablemente tuvieron un par de horas de enojo pero saben que acá tienen que estar porque el trabajo que nos queda es titánico".

+ VIDEO: el lanzamiento de campaña de Juez:

Video Placeholder

Críticas a la gestión

En otro pasaje de su discurso, el principal candidato de la oposición apuntó contra el Gobierno provincial y enfatizó: "Nos han choreado todo el pasado del que nos vanagloriábamos".

"Yo he nacido en barrio Alto Alberdi, muy cerca del Hospital de Clínicas, siempre estábamos adelante de todo, siempre Córdoba cuando hablábamos de salud era el faro, y mañana nuestros médicos están de paro porque los tratan con salarios miserables", cuestionó.

Por otra parte, consideró: "Tenemos que devolverles la dignidad a nuestros jubilados que los asaltaron aprovechando la pandemia".

"Aprovechando la tragedia que el mundo vivía, en Córdoba aprovecharon para meterle la mano en el bolso a nuestros viejos y destrozarles la jubilación", manifestó.

Leé también

Carasso acompañará en la fórmula a Juez.

Carasso tras renunciar a la doble candidatura: "No especulo, nunca lo he hecho"

Llaryora, Schiaretti y Prunotto en el escenario del salón de eventos del Hotel Quórum.

De Juntos a Unidos: Llaryora lanzó su candidatura y defendió la coalición

Llaryora y Juez se metieron de lleno en la campaña.

"Desastre" y "sin autoridad moral": duro cruce entre Llaryora y Juez

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

3

Scaloni se molestó con una pregunta por la fake news sobre el padre de Messi y cuestionó las pausas de hidratación

4

Nieve en las Altas Cumbres

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

Luis JuezElecciones 2023juntos por el cambio

Más notas sobre Política

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Pardo reveló cómo es su vínculo con Rufina y habló de la China Suárez: “El respeto…”
  • Daniela Celis publicó fotos, estalló la polémica por el uso de Photoshop y se defendió: “Chicos es la…”
  • Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego
  • Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial