• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Luis Juez inició su campaña: "Tenemos que levantar a la provincia de la ruina"

Con cuestionamientos al oficialismo, presentó su tercera candidatura a gobernador de Córdoba. "Demoramos 24 años en tener esta unidad", sostuvo acompañado por referentes de Juntos por el Cambio.

09 de mayo 2023, 23:05hs
Luis Juez lanzó su tercera campaña a gobernador. Foto: Francisco Arias/El Doce.
Luis Juez lanzó su tercera campaña a gobernador. Foto: Francisco Arias/El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Por tercera vez Luis Juez busca llegar a la gobernación de Córdoba. Este martes lanzó su campaña como candidato a gobernador de Juntos por el Cambio con cuestionamientos al oficialismo provincial.

En su carrera hacia las elecciones provinciales del 25 de junio, el líder del Frente Cívico manifestó: "Tenemos que levantar a esta provincia de la ruina donde la dejaron".

Juez presentó su candidatura con un acto en el club General Paz Juniors junto con el radical Marcos Carasso, su candidato a vicegobernador. Además asistieron los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

+ MIRÁ MÁS: La Corte ordenó suspender las elecciones de San Juan y Tucumán del domingo

"Demoramos 24 años en tener en esta unidad", subrayó el candidato a gobernador, a pocos metros de Rodrigo de Loredo, quien hace más de una semana confirmó su postulación a intendente en la ciudad de Córdoba.

Luego del caliente cierre de lista de Juntos por el Cambio el fin de semana pasado, Juez afirmó: "Acá están todos, no falta ni uno. Probablemente tuvieron un par de horas de enojo pero saben que acá tienen que estar porque el trabajo que nos queda es titánico".

+ VIDEO: el lanzamiento de campaña de Juez:

Video Placeholder

Críticas a la gestión

En otro pasaje de su discurso, el principal candidato de la oposición apuntó contra el Gobierno provincial y enfatizó: "Nos han choreado todo el pasado del que nos vanagloriábamos".

"Yo he nacido en barrio Alto Alberdi, muy cerca del Hospital de Clínicas, siempre estábamos adelante de todo, siempre Córdoba cuando hablábamos de salud era el faro, y mañana nuestros médicos están de paro porque los tratan con salarios miserables", cuestionó.

Por otra parte, consideró: "Tenemos que devolverles la dignidad a nuestros jubilados que los asaltaron aprovechando la pandemia".

"Aprovechando la tragedia que el mundo vivía, en Córdoba aprovecharon para meterle la mano en el bolso a nuestros viejos y destrozarles la jubilación", manifestó.

Leé también

Carasso acompañará en la fórmula a Juez.

Carasso tras renunciar a la doble candidatura: "No especulo, nunca lo he hecho"

Llaryora, Schiaretti y Prunotto en el escenario del salón de eventos del Hotel Quórum.

De Juntos a Unidos: Llaryora lanzó su candidatura y defendió la coalición

Llaryora y Juez se metieron de lleno en la campaña.

"Desastre" y "sin autoridad moral": duro cruce entre Llaryora y Juez

Lo más leído

1

Fue asesinado a cuchillazos en Córdoba: su hermano está detenido y otro familiar sigue prófugo

2

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

3

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

4

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Luis JuezElecciones 2023juntos por el cambio

Más notas sobre Política

La llamativa corbata que usó Milei en la ONU.

La llamativa corbata de Milei en la ONU: quién aparece y por qué decidió usarla

El líder libertario criticó a la ONU por su falta de acción en el conflicto por las Islas Malvinas.

Milei atacó a la ONU por “mirar para otro lado” con Malvinas: “Es una organización inútil”

La agenda del papa León XIV. (AP Foto/Bernat Armangue)

Feriados por la visita de León XIV: cómo funcionará el transporte y el detalle de la agenda del Papa en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tensión en la puerta del colegio: denuncian que un hombre increpó a estudiantes con un fierro y hubo fuertes cruces
  • Bailó pole dance en una parada de colectivo, se hizo viral y la encontraron: “Eso me liberó muchísimo”
  • El desierto que se volvió un jardín: Atacama explota de flores después de las lluvias
  • Pesar en el folklore por la muerte de Lucas Montanaro, músico de Canto 4: se descompensó jugando al fútbol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial