La Honorable Cámara de Diputados de la Nación fue escenario de una imagen escandalosa y vergonzosa. El diputado salteño del Frente de Todos, Juan Ameri, protagonizó un juego sexual con su pareja en plena sesión por Zoom. Comenzó a tocarla y besarla frente a la cámara. Por este hecho, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, pidió su suspensión por su conducta.
Ameri intentó excusarse, pero fue aún peor: “Quise ver cómo le quedaron las prótesis y le di un beso”. Las repercusiones en las redes sociales fueron inmediatas. Incluso la de sus colegas, entre ellos, diputados de la oposición. Fue el caso de Luis Juez, quien en diálogo con Telenoche confirmó que pedirán su expulsión.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos”
"Es una conducta que no merece otro tipo de sanción, no hay explicación ante semejante conducta obscena, impúdica, deshonrosa", repudió el diputado cordobés de Juntos por el Cambio. "Es indefendible, no es una cuestión ideológica o partidaria. Hay que echarlo como a un perro porque nos hizo quedar horriblemente a todos", cerró tajante.
+ VIDEO: el fuerte descargo de Luis Juez en Telenoche
La opinión de otros diputados cordobeses
Diego Mestre (UCR) expresó su rechazo y anunció que pedirá la expulsión de Ameri: "Me vienen a la memoria flagrancias vergonzosas de muchos funcionarios, pero creo que esto es inédito y ha marcado un nuevo nivel de indiferencia de un representante del Frente de Todos. Creo que habla mucho de cuánto importa verdaderamente a algunos el dolor y la angustia de todo un pueblo".
"En el manual ilustrado de obscenidades K, faltaba un capítulo. Creo que ahora está completo. Aleja al pueblo de sus representantes en un contexto de sensibilidad extrema y afecta a la credibilidad de una de las instituciones más importantes del pueblo", sentenció.