Fue un encuentro sin testigos para ponerle fin a los “cortocircuitos”. Mauricio Macri y Luis Juez se reunieron el lunes pasado en una oficina de la ciudad de Buenos Aires para limar asperezas, sellar la "paz" y ponerle fin al conflicto público.
“Efectivamente se reunieron. Fue una buena reunión y quedaron en no darle mayor difusión”, confirmaron a ElDoce.tv allegados al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.
Incluso el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, reveló en Voz y Voto, programa que se emite por la pantalla de El Doce, que “tuvieron un diálogo positivo”. “Me parece que han conversado positivamente y que Macri va a respaldar fuertemente la candidatura de Juez”, enfatizó.
+ VIDEO: Pichetto reveló que Juez y Macri tuvieron un “diálogo positivo”
Además, Pichetto dio su visto bueno al senador nacional que oficializó que competirá en las urnas el 25 de junio. “A Córdoba le conviene, le viene bien un cambio de oxígeno, independientemente de la evaluación que se pueda hacer en estos 25 años donde ha gobernado el peronismo”, subrayó.
+ MIRÁ MÁS: Larreta dijo que la decisión de Alberto Fernández es una muestra de su “fracaso”
El excandidato a vicepresidente de Macri en 2019 insistió en que Luis Juez “está justo en ese lugar del camino en donde es muy posible que sea el gran emprendedor del cambio en Córdoba”.
¿Fin a una relación distante?
A fines de marzo en Telenoche, Mauricio Macri admitió “cortocircuitos” con Luis Juez, condicionó su apoyo en medio de las aspiraciones a gobernador y sostuvo que tenían cosas que hablar de cara al 25 de junio.
“Veré la profundidad de su propuesta. Ya nos sentaremos a hablar, lo volveré a escuchar”, remarcó el expresidente. Y agregó: “Lo que quiero es ver una propuesta que realmente esté a la altura de las circunstancias como los cordobeses se merecen”.
Ante estas declaraciones, el senador cordobés le bajó el tono a las críticas. Al día siguiente, en comunicación telefónica con Arriba Córdoba admitió que se “deben una conversación” y manifestó tener "ideas distintas" respecto de la valoración que Macri hizo sobre los últimos 20 años del gobierno peronista en la provincia.