Este domingo 25 de junio se define la continuidad del peronismo cordobés o el fin de un ciclo después de 24 años sin alternancia de signo político. Luis Juez, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, hará su tercer intento de conducir la provincia de Córdoba por los próximos cuatro años.
Se sumó a la ronda de candidatos en Arriba Córdoba y aseguró que tiene “la confianza absoluta de que Juntos por el Cambio va a ganar”. “Se olfatea un nivel de cansancio, nadie puede estar toda la vida en el poder”, sostuvo el actual senador nacional, por lo que pidió “poner un límite a los regímenes hegemónicos”.
+ VIDEO: Juez pidió poner “un límite a los regímenes hegemónicos”
“Los tipos se vuelven jodidos. Yo no soy un gorila, pero cuando el peronismo gobierna se queda con todo. Se quieren quedar hasta con el pensamiento”, apuntó Juez y calificó estas más de dos décadas como “horribles”.
Por eso, invitó al electorado a que “vote, se anime, se arriesgue” porque “los tipos están aferrados a sus privilegios” y a él “lo motiva otra cosa”. “Las derrotas no me hicieron basura de persona, me hicieron más humilde. He tenido algunos triunfos y no me dieron vanidad. Es mi tercera campaña a gobernador: una me robaron, otra la perdí y debería tocarme ganar”, señaló.
A pocas horas de que culmine la campaña electoral, Luis Juez volvió a remarcar que hay que cambiar muchas cosas, entre ellas, “darle seguridad a la gente”. Se metió de lleno en la inseguridad y narcotráfico y consideró que “fracasaron” las políticas para combatir esta problemática durante estos años de peronismo.
+ MIRÁ MÁS: Cómo cierran sus campañas Juez y Llaryora en Córdoba
Por eso, sostuvo que hay que “tener un gobernador con autoridad, que se anime a tomar decisiones” y remarcó que a Schiaretti “no le interesa” porque “se dejan correr por situaciones particulares, no tienen autoridad para pararse”.
Luis Juez hizo hincapié en que “hay otras prioridades” y mencionó la necesidad de un plan de vivienda social, de devolverle la dignidad a los docentes y al personal de salud. “El cemento les tapó la empatía. En un momento donde la sociedad cruje, donde la está pasando horrible, yo tendría otra empatía. Por lo menos lo voy a intentar”, sentenció.
Defensa de gestión
El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio defendió su paso por la Municipalidad de Córdoba (2003-2007) y, antes de la veda electoral, buscó convencer al electorado a que lo voten.
Afirmó que durante esos cuatro años en el Palacio 6 de Julio “no tenía un peso de coparticipación y el gobernador le zapateaba en los hombros”. Pero insistió en que su gestión fue “decente”. En ese sentido, planteó que “no es una estupidez tener un gobernante honorable”.
Ante la consulta de Jorge Cuadrado sobre qué mensaje le daría a los cordobeses que no lo quieren votar porque creen que gestionó mal, Juez dijo: “No estaría mal que esta provincia una vez sea gobernada por un tipo honorable, decente, que te diga la verdad, que te habla con sinceridad, que sea prudente, que no se haya enriquecido en la política”.
Enfatizó en que el problema es que “el argentino tiene esa particularidad, queremos que no nos roben, pero votamos ladrones; queremos que nos digan la verdad, pero votamos embusteros; queremos tipos que tengan empatía, pero votamos los que miran su agenda”.
“El domingo es una gran oportunidad, no podemos tolerar que los regímenes se perpetúen en el poder. Tenemos mucho más para ofrecer. Del otro lado la oferta electoral es de menor calidad”, cerró.
+ VIDEO: El mensaje de Juez para quienes creen que gestionó mal