Luis Juez, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, lanzó sus propuestas y concentró la atención en la inseguridad y el narcotráfico. Anticipó que si gana las elecciones el próximo domingo 25 de junio será, además de primer mandatario provincial, "el ministro de Seguridad”.
El senador nacional encabezó un acto de campaña en el Hotel Quinto Centenario y dio a conocer detalles de su plan, titulado "Paz y Seguridad".
+ MIRÁ MÁS: Alianzas y pases de dirigentes: qué dijeron los candidatos a vice de Llaryora y Juez
Para ese desafío, Juez planteó dos objetivos: iniciar un combate frontal contra el narcotráfico y recuperar el control de la vía pública y cortar la ola de robos y hurtos. Y prometió que en el primer día de gobierno, los cumplirá con dos medidas que implementarán.
Por un lado, prometió que declararán la emergencia en seguridad para tomar decisiones rápidas y efectivas sin sufrir la burocracia del Estado. Por otro lado, aumentarán un 50 por ciento el presupuesto en Seguridad desde el 1 de enero de 2024.
Las acciones para “no ser Rosario”
El candidato a gobernador de Córdoba planteó que a diferencia de la gestión de Juan Schiaretti van a “combatir el narcotráfico desde arriba hacia abajo, buscando que los grandes narcotraficantes se vean impedidos de operar la droga grande en Córdoba”.
En ese contexto, prometió la creación de "una cárcel de máxima seguridad para narcotraficantes". Comunicó también que habrá más presencia de fuerzas nacionales de seguridad, planteó que blindarán Córdoba del tráfico de drogas y que realizarán operativos en "barrios recuperados".
Respecto a la idea de “blindar Córdoba”, desde Juntos por el Cambio explicaron a través de un comunicado que reconvertirán “la Policía Antinarcotráfico que hoy sólo se dedica a operativos menores de venta al menudeo, para controlar rutas y lugares de acceso de la droga grande que ingresa a nuestro territorio provincial, en colaboración con las fuerzas de seguridad nacionales”.
A su vez, desde la coalición hicieron hincapié en que meterán presos a los narcotraficantes y los tendrán “completamente incomunicados en una cárcel de máxima seguridad”.
Ola de robos
A raíz de la suba de hechos de inseguridad diarios en la calle, Luis Juez aseguró que la decisión es “recuperar energéticamente el control en la vía pública” y que van a ir por los delincuentes.
Para ello, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio planteó cómo combatirán el delito:
*Todos los policías en la calle.
*Pasarán de 3.000 a 20 mil cámaras de vigilancia.
*Lanzarán “ojos en alerta”: sistema a través del cual los cordobeses podrán alertar sobre el delito en tiempo real a través del celular.
*Cortar de raíz el robo de automotores y accesorios.
*Combatir a los motochoros.
*Apertura de más unidades judiciales.
*Garantizar el recupero y devolución de lo robado a las víctimas.
*Agilizar procedimientos de la Policía.
*Fortalecer el sistema de monitoreo de las víctimas.
*Más recursos para las fiscalías y la Justicia.
*Construcción de tres centros de formación policial.
+ VIDEO: Juez explicó su plan para combatir la inseguridad: