Luis Juez y Rodrigo de Loredo protagonizaron un triunfo histórico en la provincia de Córdoba. El senador y el diputado electo de Juntos por el Cambio obtuvieron el 54 por ciento de los votos y se llevaron ocho bancas. Sobre el resultado electoral, insistieron en que es “un triunfo de la gente” y es “una construcción local”.
En diálogo con Arriba Córdoba, Juez aseguró que le pedirá al gobernador Juan Schiaretti reunirse para “ponerse a disposición” porque “la idea es defender Córdoba y en serio”. Pero aclaró que “no les van a hacer torcer el voto, ni levantar la mano para aprobar el presupuesto ni ninguna locura”.
Siguiendo esa línea, enfatizó en que “la solución es dedicarte a los problemas que tiene Córdoba”. Por eso apuntó contra el discurso del mandatario provincial por no reconocer la derrota y “hacer lecturas caprichosas”.
+ MIRÁ MÁS: Quién es Brouwer de Koning, la diputada que se quedó con la sexta banca de Juntos por el Cambio
“No está mal reconocer una derrota. No está mal admitir una derrota, no te hace menos hombre”, arremetió. Y remarcó que “cargó la campaña de ELLAS” y “plebiscitó la gestión y no dio resultado”. Ante eso, sostuvo: “El gobernador también tiene que entender y no pensar cómo hace dentro de dos años”.
También cuestionó al presidente Alberto Fernández por festejar un triunfo cuando los resultados oficiales dieron cuenta de una rotunda derrota y por convocar a una marcha en Plaza de Mayo para celebrar.
+ VIDEO: Luis Juez y Rodrigo de Loredo en Arriba Córdoba tras el triunfo
“No hay nada para festejar en este país. No estamos con ánimo de festejo. Estamos contentos porque el resultado de nuestro esfuerzo ha sido coronado por el voto de la gente”, indicó Luis Juez. “Hay que saber leer cuando la gente se expresa en democracia. Ninguna marcha puede ser más importante que la elección del domingo. Lo tiene que entender el Presidente”, expresó.
Por su parte, Rodrigo de Loredo manifestó que la marcha “no se corresponde con una realidad que está viviendo Argentina”. Bajo esa línea, consideró la importancia de que el oficialismo “primero se ordene” y dejó en claro que “no van a cogobernar”.
“Tenemos dos misiones concretas después de esta elección: una para corresponder a la gente que nos votó, poner un límite contundente con mucha firmeza en el Congreso de la Nación para que no haya una agenda de atropello, de autoritarismo, de avasallamiento, y por el otro lado, darle al país una oposición leal a las instituciones”.
+ VIDEO: "Es una incoherencia total", apuntó De Loredo contra Fernández