La polémica salida de Luis Juez de la embajada de Ecuador -luego de insinuar que sus hábitos eran "mugrientos"- le costó un tiempo afuera del Gobierno Nacional. Sin embargo, Mauricio Macri le renovó la confianza y lo designó a cargo del Instituto de Capacitación Política, dependiente del Ministerio del Interior.
El cordobés tendrá la oficina en un edificio a metros de la Casa Rosada. La confirmación se realizó a través del Boletín Oficial que formalizó la reorganización de la administración nacional, con la que se eliminan mil cargos y se ahorran 1.450 millones de pesos.
+ MIRÁ MÁS: Cristina: “Macri es un mafioso sostenido por los medios”
En el sitio oficial del Ministerio, se detalla la función que ejercerá: "Tiene por cometido esencial la generación de contenidos y de espacios de transferencia de conocimiento referidos a la esfera y dinámica políticas y brindar herramientas para la profundización de la democracia. Se concibe como un ámbito de capacitación, investigación, debate, intercambio y participación plural".
Recorte
Entre los ministerios que más se reducirán está precisamente el del Interior, dirigido por Rogelio Frigerio. Allí las subsecretarías pasarán de 14 a cuatro. Otro cambio de peso es que el combate a los incendios quedará a cargo de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y ya no de Sergio Bergman, de Ambiente.