"Hoy se cayeron varios mitos. Hemos soportado una campaña increible de desprestigio y mentiras", fueron las primeras palabras de Luis Juez, quién apareció por la sede de Juntos por Córdoba, pasadas las 9 de la noche.
Según el Senador Nacional, los números oficiales echan por tierra los de las consultoras. "Hemos peleado contra el aparato de De la Sota y contra la chequera monstruosa del Gobierno Nacional que intentó hacernos creer que estábamos terceros"
"Yo no soy mentiroso. Cuando me robaron, me robaron y cuando perdí bien en el 2011"
Además, el líder del Frente Cívico cuestionó la demora en la carga de los datos oficiales y a la empresa venezolana contratada por las autotidades. "Es una vergüenza que pasadas tres horas esté cargado menos del 2% del padrón", dijo Juez.
Luis Juez también criticó la actitud de Unión por Córdoba de salir a festejar un triunfo que no está confirmado. "Queremos contar los votos", aclaró y recordó elecciones anteriores en la provincia.
Más temprano fue Rodrigo de Loredo, el primero en responder a los festejos de Unión por Córdoba. El legislador y yerno de Oscar Aguad aseguró que era un “empate técnico” y que había que esperar a que se cuenten todos los votos.
En el búnker de la unión entre la UCR, el Pro y Frente Cívico, aseguran que sus bocas de urna, los colocan como ganadores en múltiples departamentos y en la capital cordobesa. Además, creen que la diferencia entre Unión por Córdoba y Juntos por Córdoba es muy exigua.