• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri analizó el Mundial y dejó una polémica frase sobre Alemania

El exmandatario sostuvo que Argentina es candidata a ser campeona. Despertó críticas al usar un calificativo para referirse al país europeo.

15 de noviembre 2022, 08:38hs
El expresidente dio una entrevista en Desde el Llano.
El expresidente dio una entrevista en Desde el Llano.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En las últimas horas Mauricio Macri dio una entrevista donde dejó polémicas declaraciones. Estuvo invitado al programa Desde el Llano, donde opinó sobre el Mundial Qatar 2022 y analizó qué Selecciones podrían ser campeonas.

“En Brasil, Neymar está mucho mejor porque antes era una especie de traba para el equipo. Portugal y Francia tienen muy buenos jugadores”, comenzó diciendo el expresidente. Pero la polémica se generó tras referirse a Alemania: “Nunca se la puede descartar. Es una raza superior que siempre juega hasta el final”.

+ VIDEO: los dichos de Macri en Desde el Llano:

Video Placeholder

Selección Argentina

Macri aseguró que “entre los cinco candidatos” pone “a la Argentina”. “Tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Messi está en, tal vez, su último Mundial y está muy enchufado”, comentó sobre el plantel que dirige Lionel Scaloni.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández retomó su agenda en el G20 tras sufrir una descompensación

A cinco días del inicio del Mundial, el dirigente de Juntos por el Cambio opinó: “Tenemos un buen goleador como Lautaro Martínez que está derecho”. “Di María que está en su mejor momento. Siempre fue muy talentoso, pero ahora está muy maduro y tiene más seguridad en sí mismo”, agregó sobre el “Fideo”.

Contra el Gobierno

El exmandatario no evitó cuestionar la presidencia de Alberto Fernández y aseguró que defienden “a los que no trabajan”. En esa línea, enfatizó: “Si Perón viviera, se afiliaría a Juntos por el Cambio porque es el que defiende a los que trabajan”.

“Necesitamos un país en el que todos nos comprometamos a trabajar la misma cantidad de días y de años, sin robarle el trabajo al de al lado. El general decía que cada uno tenía que producir, como mínimo, lo que uno consume”, sintetizó.

Disculpas

El martes, y luego de la viralización de sus dichos, el expresidente pidió perdón a través de Twitter. "Ayer hablando del Mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas", escribió.

Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 15, 2022

Leé también

El abogado de Alberto Fernández aseguró que iniciará acciones legales contra Luis Juez.

El abogado de Alberto Fernández le contestó a Juez: "Nos vemos en Tribunales"

El excomisario Cumplido y el exministro Mosquera.

Los chats entre Cumplido y Mosquera que comprometen al exministro de Seguridad

El exintendente fulminó al mandatario luego de las críticas por Twitter.

Juez le respondió a Alberto Fernández por la democracia y lo trató de "sinvergüenza y cagón"

Lo más leído

1

Impresionante granizada en las sierras chicas

2

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final

3

Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas

4

Rutina de lo extraordinario: el golazo de tiro libre de Messi para Inter Miami ante Columbus Crew

5

Tormentas y alivio al calorón: el tiempo para los últimos días de septiembre en Córdoba

Temas de la nota

Mauricio MacriMundial Qatar 2022AlemaniaPolémica

Más notas sobre Política

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

EN VIVO | Oscar González enfrenta la recta final del juicio por la tragedia de las Altas Cumbres

Oscar González durante el juicio en la cámara del crimen de Villa Dolores. Foto: El Doce.

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final

El gobernador Martín Llaryora recibió a Osvaldo Giordano y al presidente de Bancor, Raúl Paolasso, con motivo de la incorporación del economista al directorio del Banco de Córdoba.

Osvaldo Giordano se sumó al directorio del Banco de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Granizo del tamaño de pelotas de tenis en Córdoba
  • Cuánto cuesta arreglar un auto dañado por granizo en Córdoba y qué hacer con el seguro
  • EN VIV0 | La tormenta llegó a Córdoba con mucha lluvia y granizo que provocó destrozos
  • Conmoción en la lucha libre por la muerte de una figura: tenía 40 años y un día antes había peleado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial