EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Macri anunció medidas sociales para enfrentar la inflación

El paquete incluye la universalización de la AUH, el reintegro del IVA para sectores vulnerables y apoyo al empleo.

16 de abril 2016, 12:24hs
El Presidente y ministros hicieron los anuncios en un centro de jubilados de Liniers.

El Gobierno enviará la próxima semana un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que sean incluidos  los monotributistas en la Asignación Universal por Hijo.

Por otro lado, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo también fueron alcanzados por los anuncios. Se les devolverá el IVA en productos de la canasta básica, con un tope de 300 pesos mensuales. En esto sumarán a los que actualmente reciben la AUH. De este modo una familia que cobra por dos hijos pasará a recibir una devolución de IVA de hasta 600 pesos.

La idea del Gobierno es ayudar a los sectores menos favorecidos y que más gastan sus ingresos en alimentos y cosas para su casa. Hasta ahora son los que pagan más impuestos. 

La devolución del IVA será automática  a través del uso de la tarjeta de débito y beneficiará a por lo menos 8 millones de personas. Se trata de un sistema de devolución y no rebaja o exención del impuesto.

El paquete apunta a combatir los efectos de la inflación en el bolsillo de los sectores más castigados. En este sentido, durante el acto dijo que la inflación bajará.

Macri apuntó a la “década ganada” del gobierno “K”. “Hubo más de 700 por ciento de inflación acumulada". El Presdiente hizo los anuncios en un Centro de Jubilados de Liniers donde aseguró que se siente “optimista” porque “vamos por el camino correcto”.

Anuncios

Temas de la nota

Mauricio Macricentro de jubiladosliniersmedidasAUHInflaciónjubiladosIVA

Más notas sobre Política

Qué es la Derecha Fest: el evento “anti-zurdos” del que participará Milei en Córdoba

El dólar blue superó al oficial, que cerró estable: a cuánto trepó

Aseguran que se normaliza la recolección de basura en Córdoba tras la primera audiencia de conciliación

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Terrible video: periodista cubría la desaparición de una nena desde el río y halló su cuerpo en pleno vivo
  • Desolador cuadro de la Locomotora Oliveras: “Su riesgo de vida sigue siendo alto”
  • La China Suárez mostró el maquillaje que le hizo a su hija Rufina y la destrozaron
  • Desesperada búsqueda de un cordobés de quien no se sabe nada desde hace seis días

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial