Mientras dura la preocupación por su estado de salud en canales de TV, portales y redes sociales, Mauricio Macri dejó atrás la arritmia que lo obligó a internarse durante cuatro horas el viernes. Simón Salzberg, jefe de la Unidad Médica Presidencial, confirmó que recibió el alta y superó todo tipo de síntomas.
"El Presidente está como siempre, puede hacer deporte", anunció en la puerta de la Quinta de Olivos. Consultado por el origen del problema cardíaco, el doctor aclaró que pueden incidir múltiples factores.
+ Mas información: Moyano culpó a los ministros de Macri por la arritmia
Salzberg detalló que le harán un control semanal para evitar un nuevo malestar. Además, el mandatario ya recibe una medicación para bajar el ritmo cardíaco.
Así, Macri se trasladará a Malvinas Argentinas para descansar en su quinta Los Abrojos. Horas antes, había cancelado un acto en la localidad bonaerense de San Miguel, pero se reunió con Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Emilio Monzó y Ernesto Sanz.
+ VIDEO: Sanz salió de Olivos y dijo que el Presidente "se siente bárbaro":
+ VIDEO: Emilio Monzó contó cómo vio al mandatario:
El diagnóstico que asustó
El viernes por la tarde, Macri sufrió una arritmia, por lo que estuvo cuatro horas en la Clínica Olivos. Pasadas las 23 y luego de una leve sedación para completar los estudios, regresó a la Quinta de Olivos "al constatarse que se revirtió" el cuadro, de acuerdo a comunicado oficial de Presidencia.