EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Macri: "Encontramos un Estado castigado por la mentira y la corrupción"

El jefe de Estado habló en la Casa de Tucumán. Los actos oficiales comenzaron con el saludo del Presidente a gobernadores y enviados extranjeros. Faltaron a la cita histórica, Alicia Kirchner, Das Neves y Rodríguez Saá.

09 de julio 2016, 10:46hs
El jefe de Estado habló del aumento de las tarifas y la herencia K.

El presidente Macri habló en la Casa de Tucumán. Hizo referencia a la "herencia" K. "Encontramos un estado muy castigado por la mentira y la corrupción que nos sigue irritando todas las semanas".

En otro tramo, se refirió al a gesta histórica y lo relacionó con estos tiempos. "Los ciudadanos que declararon la Independencia no eran superhombres. Seguro tuvieron miedo y angustia. Pero el coraje y la convicción fue más fuerte. Hoy les quiero pedir lo mismo a todos los argentinos”.

Sobre los tiempos políticos que le tocan vivir al país dijo: "No tengamos miedo. No escuchemos a los que se han enfermado con el poder. Ya empezamos a caminar en la dirección a un futuro mejor, con diálogo y trabajo".

También se refirió al aumento de las tarifas en los servicios. "Les tengo que pedir a que aprendamos a consumir la menor cantidad de energía posible, que seamos solidarios”.

El jefe de Estado llegó a Tucumán en las primeras horas de hoy. Macri fue recibido por el mandatario local, Juan Manzur. Acompañado por la vicepresidente, Gabriela Michetti, recibió a las máximas autoridades del Congreso y del Poder Judicial. 

El último en saludarlo fue el rey emérito de España, Juan Carlos. Luego de saludar a las delegaciones extranjeras y los gobernadores, participó del Tedeum.

En el tedeum realizado en la Catedral, con 600 invitados y presidido por el arzobispo, monseñor Alfredo Zecca se dio lectura al mensaje del Papa Francisco.

Antes, Aflredo Zecca, llamó a la unidad entre los argentinos. "El ideal de vivir la Argentina como una gran familia, donde la fraternidad y la solidaridad incluyan a todos, está muy lejos de haber sido alcanzado".  

Finalizados estos actos, el mandatario se dirigiró a la Casa de Tucumán donde firmó una copia del Acta de Independencia junto a los mandatarios provinciales, entre los que estaba el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Temas de la nota

Mauricio MacriTedeúmactosbicentenarioindependenciaTucumán

Más notas sobre Política

El dólar oficial subió y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo: a cuánto cotizó

Llaryora reclamó a Milei que traspase la Ruta 19: “Si no quieren hacer la obra, la hacemos nosotros”

La Provincia cruzó a Francos por criticar la suba de jubilaciones: “Desconocimiento o malicia”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Incendio en barrio Las Flores: una adolescente sufrió lesiones y fue trasladada de urgencia a un hospital
  • El dólar oficial subió y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo: a cuánto cotizó
  • La desafiante foto de Portilla en medio de su conflicto con Talleres: “La verdad...”
  • Investigan el crimen de un hombre de 82 años en Córdoba: lo encontraron muerto en su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial