Los principales ministros del gobierno nacional salieron esta mañana a recorrer el país para hablar con los vecinos.
Tras el fallo que recibió de la Corte Suprema que frenó la suba del gas, Macri estuvo al mediodía en San Miguel y se mostró allí charlando con varios vecinos, con el objetivo de estar cerca de la gente.
En Córdoba, el intendente, Ramón Mestre, el diputado nacional del Pro, Héctor Baldassi y los legisladores provinciales Orlando Arduh y Daniel Juez, también salieron a la calle en distintos barrios de la ciudad, como: Uocra, Pueyrredón, Alta Córdoba, Panamericano y General Paz.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, participó de la recorrida por Quilmes junto al intendente Martiniano Molina. "Los estamos escuchando porque ustedes son muy importantes", señaló Bullrich tras visitar el hogar de un matrimonio de jubilados.
En tanto, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, junto a los ministros bonaerenses de Gobierno, Federico Salvai, el de Seguridad, Christian Ritondo, y el de Educación, Alejandro Finocchiaro, estuvieron en La Matanza.
A su vez, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recorrió junto al vicepresidente de la Juventud, Pedro Robledo, el partido de Esteban Echeverría.
En la distribución de locaciones, al jefe de Gabinete, Marcos Peña , y el ministro Esteban Bullrich (Educación) les tocó la localidad de Almirante Brown. Por su parte, se esperaba a Rogelio Frigerio (Interior) en Entre Ríos; a Oscar Aguad (Telecomunicaciones) en Córdoba; a Andrés Ibarra (Modernización) en San Fernando; a Pablo Avelluto (Cultura) en José C. Paz; a Julio Martínez (Defensa) en La Rioja; y a Jorge Lemus (Salud) por San Isidro. No estaba confirmado el destino de Francisco Cabrera (Producción), Guillermo Dietrich (Transporte) y Germán Garavano (Justicia).
En este recorrido naciona estuvieron los funcionarios nacionales, gobernadores de Cambiemos y dirigentes radicales, aunque no contó con presencia de referentes de la Coalición Cívica que dijeron no haber sido invitados. Y al ser sonsultados sobre esta ausencia, fuentes de la secretaría de Movilización del PRO respondieron que hubo un "error en la base de datos cuando se extendieron las invitaciones", y dejaron trascender que mantendrán la semana próxima un encuentro con el legislador porteño cercano a Elisa Carrió Maximiliano Ferraro para que la CC-ARI sea parte en el próximo timbreo.