El juez federal Sebastián Casanello sobreseyó al Presidente de la Nación en la conocida causa de las escuchas ilegales.
En el fallo, el magistrado afirma que correspondía "desvincular definitivamente a Mauricio Macri" de la investigación al no haber "siquiera una prueba directa" que acreditara que el ex jefe de Goberno porteño había ordenado las escuchas ni tampoco para "adjudicarle formar parte de unas asociación ilícita dedicada al espionaje clandestino".
A principios de diciembre, el fiscal del caso, Jorge Di Lello, pidió el sobreseimiento de Macri, después de impulsar la investigación durante años y promover su procesamiento, que fue dictado en mayo de 2010 por el juez Norberto Oyarbide y confimado, dos meses después, por la Cámara Federal.
Sin embargo, en marzo del año pasado, Casanello recibió la causa, anuló el cierre de la investigación que había dispuesto Oyarbide y dispuso nuevas medidas. En el fallo de hoy, el juez destaca que "una cosa es asignar responsabilidad política -o de gobierno- por haber tomado decisiones que pueden ser criticadas o censuradas" y "otra muy distinta, atribuir responsabilidad penal por haber participado de actividades delictivas".