• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Macri habló por teléfono con Donald Trump

En el Gobierno quedaron satisfechos con el diálogo con el presidente electo de Estados Unidos. Conocé qué se dijeron.

14 de noviembre 2016, 16:01hs
Macri y Trump tuvieron el primer contacto desde la elección norteamericana.
Macri y Trump tuvieron el primer contacto desde la elección norteamericana.

"Son viejos conocidos". Esa definición utilizaron fuentes del Gobierno Nacional para describir el primer contacto entre Mauricio Macri y Donald Trump, desde que el republicano fue electo presidente.

"Fue una buena conversación, Mauricio estaba conforme", destacaron desde el entorno del mandatario argentino, según informó Clarín.

"Hablaron un buen rato. Mauricio estaba conforme con la charla. No se olviden de que son viejos conocidos", dijeron desde el Gobierno.

Desde las primeras horas del miércoles pasado, cuando Trump venció a Hillary Clinton, Macri le pidió a la canciller Malcorra que establezca un contacto. A través del yerno del magnate se pudo concretar.

"Hablaron un buen rato. Mauricio estaba conforme con la charla. No se olviden de que son viejos conocidos", remarcaron desde la Casa de Gobierno.

“Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, prometió Trump.

El comunicado oficial

La Casa Rosada confirmó el contacto de manera oficial y destacó que Trump dijo que "le gustaría" recibir a Macri en la Casa Blanca. “Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, prometió. Este es el comunicado completo:

El presidente Mauricio Macri se comunicó hoy con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarlo por su triunfo electoral.

La charla se prolongó durante 15 minutos. Ambos recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países.

Macri dijo que espera verlo en Buenos Aires durante la cumbre del G-20, que se realizará en esta ciudad en 2018, a lo que Trump contestó que le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año.

“Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, dijo Trump.

Leé también

Trump dejó en claro sus ideas radicales durante la campaña.

Las 15 cosas que Trump cree y el mundo teme

Trump dio su primera entrevista junto a su familia.

Trump dijo que deportará a tres millones de inmigrantes

Trump fue criticado en la campaña por no repudiar al KKK.

El Ku Klux Klan celebrará la victoria de Trump

Robert de Niro fue uno de los actores que hizo campaña en contra de Trump.

El actor que piensa irse del país por el triunfo de Trump

El republicano es dueño de un Boeing-757.

El excéntrico y lujoso avión de Donald Trump

Lo más leído

1

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

2

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

3

Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Donald TrumpMauricio MacriConversacióncontactoTeléfonoLlamadapresidenterelaciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El Gobierno busca bajar el precio de celulares de alta gama que llegan a la Argentina.

El Gobierno anunció una fuerte baja en el precio de celulares, TV y aires: desde cuándo

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

empleados fadea

Empleados de Fadea durmieron en la puerta de la empresa en medio de los reclamos: “Es doloroso”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno anunció una fuerte baja en el precio de celulares, TV y aires: desde cuándo
  • Las fotos de la increíble conservación de Santa Teresa de Jesús a 440 años de su muerte
  • La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba
  • Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial