"Son viejos conocidos". Esa definición utilizaron fuentes del Gobierno Nacional para describir el primer contacto entre Mauricio Macri y Donald Trump, desde que el republicano fue electo presidente.
"Fue una buena conversación, Mauricio estaba conforme", destacaron desde el entorno del mandatario argentino, según informó Clarín.
"Hablaron un buen rato. Mauricio estaba conforme con la charla. No se olviden de que son viejos conocidos", dijeron desde el Gobierno.
Desde las primeras horas del miércoles pasado, cuando Trump venció a Hillary Clinton, Macri le pidió a la canciller Malcorra que establezca un contacto. A través del yerno del magnate se pudo concretar.
"Hablaron un buen rato. Mauricio estaba conforme con la charla. No se olviden de que son viejos conocidos", remarcaron desde la Casa de Gobierno.
“Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, prometió Trump.
El comunicado oficial
La Casa Rosada confirmó el contacto de manera oficial y destacó que Trump dijo que "le gustaría" recibir a Macri en la Casa Blanca. “Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, prometió. Este es el comunicado completo:
El presidente Mauricio Macri se comunicó hoy con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarlo por su triunfo electoral.
La charla se prolongó durante 15 minutos. Ambos recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países.
Macri dijo que espera verlo en Buenos Aires durante la cumbre del G-20, que se realizará en esta ciudad en 2018, a lo que Trump contestó que le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año.
“Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, dijo Trump.