De buen humor y visiblemente ilusionado con el reciente acuerdo para explotar el yacimiento de Vaca Muerta, Mauricio Macri regresó a Córdoba para festejar la culminación de la planta reductora de presión del gasoducto troncal en La Calera.
El encargado de recibirlo fue Juan Schiaretti. "Es un día de una gran alegría para los cordobeses. Si hubo alguien que siempre apostó a los gasoductos es el Presidente. Tiene claro que es progreso y lo que va a permitir que Córdoba sea el motor del desarrollo de Argentina", destacó el Gobernador.
Al tomar la palabra, Macri expresó su alegría por "empezar el año con los cordobeses" y afirmó que la obra "va a beneficiar a 20 mil personas con el gas domiciliario". Inclusive fue más allá y vaticinó que "el gas que transformaremos en energía va a generar nuevos productos y nuevos puestos de trabajo: esa es la forma de reducir la pobreza".
+ VIDEO: Macri
"Ayer fue un día histórico: después de 10 años de mentiras y de derroche de energía, terminamos un proceso de diálogo para transformar una potencialidad en una realidad, que es Vaca Muerta. Vamos a volver a llenar de gas nuestro estos gasoductos y vamos a volver a exportar. Eso va a ser una revolución de empleo y el país va a llenarse de fábricas", pronosticó.
"El gas que transformaremos en energía va a generar nuevos productos y nuevos puestos de trabajo: esa es la forma de reducir la pobreza", prometió Macri.
Empresa polémica
La obra inaugurada estuvo a cargo de la firma brasilera Odebrecht, investigada por la Justicia estadounidense por el pago de sobornos en distintos países. Sin embargo, por el momento Macri no se refirió al jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas, pese a los pedidos de la oposición y desde sectores del oficialismo para que el funcionario dé explicaciones por una transferencia de 600 mil dólares.
Regreso a Jesús María
Antes de emprender el viaje hacia el festival, Macri le dedicó un elogio desde La Calera: "De acá nos vamos a disfrutar de este festival tan tradicional argentino. Va a ser un momento maravilloso, para mí es una alegría volver y tuve la suerte de ir varias veces".
Una vez en el anfiteatro de la Doma y el Folclore, lo acompañaron el gobernador Schiaretti y también Ramón Mestre. Tras llegar ante un fuerte control de seguridad, disfrutaron de los mates, la música y el show de fuegos artificiales desde el sector derecho del escenario.
+ FOTOS: el paso de Macri por Jesús María 2017: