• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri inauguró obras en La Calera y visitó Jesús María

El mandatario presentó con Schiaretti la primera parte de los gasoductos troncales y celebró el acuerdo por Vaca Muerta. Luego volvió al festival de Doma y Folclore.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
11 de enero 2017, 21:26hs
A Macri lo acompañaron Schiaretti, Mestre y Baldassi.
A Macri lo acompañaron Schiaretti, Mestre y Baldassi.

De buen humor y visiblemente ilusionado con el reciente acuerdo para explotar el yacimiento de Vaca Muerta, Mauricio Macri regresó a Córdoba para festejar la culminación de la planta reductora de presión del gasoducto troncal en La Calera.

El encargado de recibirlo fue Juan Schiaretti. "Es un día de una gran alegría para los cordobeses. Si hubo alguien que siempre apostó a los gasoductos es el Presidente. Tiene claro que es progreso y lo que va a permitir que Córdoba sea el motor del desarrollo de Argentina", destacó el Gobernador.

Al tomar la palabra, Macri expresó su alegría por "empezar el año con los cordobeses" y afirmó que la obra "va a beneficiar a 20 mil personas con el gas domiciliario". Inclusive fue más allá y vaticinó que "el gas que transformaremos en energía va a generar nuevos productos y nuevos puestos de trabajo: esa es la forma de reducir la pobreza".

+ VIDEO: Macri

Video Placeholder

"Ayer fue un día histórico: después de 10 años de mentiras y de derroche de energía, terminamos un proceso de diálogo para transformar una potencialidad en una realidad, que es Vaca Muerta. Vamos a volver a llenar de gas nuestro estos gasoductos y vamos a volver a exportar. Eso va a ser una revolución de empleo y el país va a llenarse de fábricas", pronosticó.

"El gas que transformaremos en energía va a generar nuevos productos y nuevos puestos de trabajo: esa es la forma de reducir la pobreza", prometió Macri.

Empresa polémica

La obra inaugurada estuvo a cargo de la firma brasilera Odebrecht, investigada por la Justicia estadounidense por el pago de sobornos en distintos países. Sin embargo, por el momento Macri no se refirió al jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas, pese a los pedidos de la oposición y desde sectores del oficialismo para que el funcionario dé explicaciones por una transferencia de 600 mil dólares.

Regreso a Jesús María

Antes de emprender el viaje hacia el festival, Macri le dedicó un elogio desde La Calera: "De acá nos vamos a disfrutar de este festival tan tradicional argentino. Va a ser un momento maravilloso, para mí es una alegría volver y tuve la suerte de ir varias veces".

Una vez en el anfiteatro de la Doma y el Folclore, lo acompañaron el gobernador Schiaretti y también Ramón Mestre. Tras llegar ante un fuerte control de seguridad, disfrutaron de los mates, la música y el show de fuegos artificiales desde el sector derecho del escenario.

+ FOTOS: el paso de Macri por Jesús María 2017:

Leé también

El jefe de la AFI Gustavo Arribas vivía en Brasil, cuando recibió el pago de Odebrecht.

El jefe de inteligencia recibió dinero de un operador de Odebrecht

Macri realizó el anuncio tras retomar su agenda oficial.

Macri prometió "una revolución del trabajo" en Vaca Muerta

Lo más leído

1

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

2

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

3

Abel Pintos cantó para ayudar a niños de un hospital y ganó $210 millones de pesos: la emoción de Guido Kaczka

4

Un incendio arrasó con su casa en Córdoba y perdieron todo lo que tenían: el pedido de ayuda

5

En segundos y a plena luz del día: así actúa una banda de “expertos roba motos” en Córdoba

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan SchiarettiLa CalerainauguraciónTelenocheVideoDiscursoVaca MuertaFestival de Jesús María

Más notas sobre Política

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Uepc se suma al paro nacional de la próxima semana.

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial