Tras ser uno de los aliados fundamentales en el armado de Cambiemos en Córdoba, Mauricio Macri le ofreció a Luis Juez ocupar el cargo de embajador en Quito, Ecuador. El nombramiento, según anticipó Clarín, se hará en comisión hasta que vuelva a sesionar el Senado de la Nación.
En este momento, Juez no ocupa ningún cargo político a nivel nacional. Hace pocos meses terminó su ciclo como senador, lugar para el que se había postulado en las elecciones de octubre. Sin embargo, bajó su candidatura para competir en las municipales de Córdoba capital, en donde perdió ante Ramón Mestre, otro aliado de Macri.
Según trascendió desde el entorno, el ex intendente aún está evaluando la decisión. De todos modos, se espera una respuesta positiva que lo convertirá en embajador.
Juez reemplazaría a Alberto Antonio Álvarez Tufillo, diplomático que estuvo involucrado en la polémica por la supuesta "embajada paralela" armada por el kirchnerismo en Venezuela para hacer negocios. El eje en Ecuador cobra importancia para las relaciones internacionales ya que allí está la sede de la UNASUR.