Mauricio Macri arribó al aeropuerto de Roma a las 2.30 de nuestro país (6.30 de Italia) y se dirigió al Hotel de Russie, donde se hospedará durante el viaje que tiene como principal motivo el encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano.
Durante este viernes, el presidente argentino no tendrá actividades oficiales, según confirmaron fuentes del gobierno. Sin embargo, a las 18.30, recibirá en el mismo hotel a Ivano Dionigi, rector de la Universitá di Bologna, pero se trata de una entrevista personal.

Mañana sábado, comenzará el día con el encuentro con el Santo Padre en el Vaticano. La reunión será "a agenda abierta", según informaron desde la Casa Rosada. La comitiva argentina llevará propuestas para colaborar en el problema de los refugiados sirios, ofreciendo mayor migración a la Argentina y asistencia humanitaria de los Cascos Blancos.
Posteriormente, Macri tendrá una reunión con el primer ministro italiano, Matteo Renzi en el Palazzo Chigi, la sede del gobierno local. Recordemos que Renzi estuvo en Buenos Aires hace diez días. Luego, almorzará en el Palazzo del Quirinale con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.

La delegación que acompaña a Macri se completa con su mujer, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; el vocero presidencial, Iván Pavlovsky y tres gobernadores invitados especialmente: los opositores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego) más el radical Alfredo Cornejo (Mendoza).
La primera dama compartió dos fotos del viaje en su cuenta de Instagram. Uno es de la torta con la que los recibieron en el avión y la otra de ella y su marido en Roma.