El presidente Mauricio Macri adelantó desde China que el Gobierno no tiene previsto que se reabran las paritarias, "¿Cómo se van a abrir si ya se negociaron? Y la inflación va a la baja".
Además, el jefe de Estado anticipó que antes de que termine septiembre enviará al Congreso el proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias.
También aseguró que la economía argentina volverá a crecer en 2017 luego de algunos meses de recesión y varios años de actividad estancada y afirmó que hay especialistas que le dicen que la economía tendrá un pulso de 3,5 por ciento durante el año que viene.
"Encontramos más corrupción de la que imaginaba"
Desde China, Macri cosechó elogios de líderes mundiales en la Cumbre del G20 y dijo: "La Argentina estaba en recesión hace más de seis meses y estancada desde hace más de cuatro años. Los líderes del mundo elogian lo que hemos hecho. Consideran casi un milagro el sinceramiento que se ha hecho evitando una crisis y teniendo una perspectiva de crecimiento para el futuro. Yo siempre dije que las cosas iban a ser secuenciales".
Barack Obama consideró que Mauricio Macri es "un ejemplo para el mundo" y destacó la gestión y el rumbo que ha tomado su par argentino.
"Lo que estamos viviendo en la Argentina no es un cambio económico, es un cambio de valores, un cambio cultural, que se reafirma todos los días. Depende de lo que entendamos y hagamos todos los días los argentinos. Todos nos tenemos que convencer de que se acabó la época de los atajos, de las avivadas criollas, de los líderes mesiánicos que de la mano de la mentira niegan la realidad", resaltó.
Al ser consultado sobre si se esperaba tan alto nivel de corrupción en el Estado, respondió que "es mucho más de lo que imaginaba". Y detalló que el lugar en el que hay más conflictos es en la Aduana, "donde ha aparecido de todo".