El Gobierno Nacional definió un cambio de estrategia frente a la posibilidad de que el proyecto opositor para modificar el impuesto a las Ganancias sea aprobado en la Cámara de Senadores. En una cumbre con los principales integrantes del equipo, el Presidente se acercó a la postura de no vetar la iniciativa del Frente Renovador de Sergio Massa, el kirchnerismo, el justicialismo y el socialismo.
Entre los funcionarios que participaron en la reunión para analizar una de las semanas más difíciles en el año que lleva el macrismo en el poder estuvieron Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Federico Pinedo, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.
Clarín informó que el impacto económico lo amortiguarían las provincias. “La Jefatura de Gabinete procedería a reasignar los 15 mil millones previstos de transferencia directa a las provincias y los 15 mil de obras que están en el Presupuesto 2017”, afirmó.
“Eso, sumado a los casi 30 mil millones previstos por el Gobierno nacional en la propuesta de reforma de Ganancias, permitirían cumplir con los montos previstos en el proyecto opositor”, agregó el diario. Así, los gobernadores deberán explicar en sus distritos por qué no hay más fondos que los que estaban estipulados.