• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri recibió a Schiaretti y prometió soluciones

El presidente electo aseguró que la Nación solucionará "los temas pendientes" con la Provincia. El líder del PRO se comprometió a girar los fondos para las Sierras Chicas. No hubo definiciones sobre el pago a las provincias por el fallo de la Corte.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
26 de noviembre 2015, 17:53hs
La reunión fue definida como "cordial". Foto: Prensa Juan Schiaretti.
La reunión fue definida como "cordial". Foto: Prensa Juan Schiaretti.
Seguinos en Google

En una reunión mantenida esta mañana en Buenos Aires, Juan Schiaretti fue recibido por Mauricio Macri, en un gesto que pretende mejorar desde el “vamos” las relaciones entre Córdoba y la Nación.

Entre los “temas pendientes” por solucionar, los fondos para las Sierras Chicas picaron en punta. Según indicaron desde el área de prensa de Schiaretti, el presidente electo se comprometió a girar rápidamente los fondos para las localidades afectadas por las inundaciones, que se adeudan desde febrero pasado. 

Pedí a @MauricioMacri por los fondos que la Nación adeuda para obras de Sierras Chicas y se comprometió a girarlos rápidamente

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) November 26, 2015

Otras de las cuestiones tratadas en el encuentro fueron el pago por el fallo de la Corte, obra pública para la provincia y financiamiento de la Caja de Jubilaciones. 

Nueva era. Según el parte, Macri le manifestó al futuro gobernador cordobés que "con su gobierno se termina la discriminación a Córdoba". Además, el futuro presidente manifestó que en los primeros 90 días de gestión, la Nación solucionará "los temas pendientes" con Córdoba.

Tuvimos una reunión muy positiva, donde @MauricioMacri me anticipó que tendrá en Córdoba su primera reunión de gabinete fuera de Bs.As.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) November 26, 2015

La reunión se desarrolló en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios. Estuvo presente el futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Leé también

Macri analizó la negociación que deberá afrontar con Córdoba.

Macri: "El fallo de la Corte debió tomarse hace años"

Lo más leído

1

El poderoso ingrediente natural que ayuda a reducir la hipertensión y cómo usarlo

2

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

3

La Pepa apostó nuevamente a las colaboraciones y sumó a Damián Córdoba

4

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

5

Por qué la menta es una aliada clave contra la hipertensión

Temas de la nota

Juan SchiarettiMauricio MacriSierras ChicasNación

Más notas sobre Política

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

Aumentaron el salarios de los policías de Córdoba.

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrollador y exquisito: el alucinante viaje de Robert Plant en un concierto histórico en Córdoba
  • Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos
  • Se derrumbó en Es Mi Sueño por una crisis amorosa: la desopilante forma en la que Levinton y Baute lo animaron
  • Ricardo Arjona en Córdoba: clásicos, emociones y piropo a las cordobesas en una noche inolvidable

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial