En una reunión mantenida esta mañana en Buenos Aires, Juan Schiaretti fue recibido por Mauricio Macri, en un gesto que pretende mejorar desde el “vamos” las relaciones entre Córdoba y la Nación.
Entre los “temas pendientes” por solucionar, los fondos para las Sierras Chicas picaron en punta. Según indicaron desde el área de prensa de Schiaretti, el presidente electo se comprometió a girar rápidamente los fondos para las localidades afectadas por las inundaciones, que se adeudan desde febrero pasado.
Otras de las cuestiones tratadas en el encuentro fueron el pago por el fallo de la Corte, obra pública para la provincia y financiamiento de la Caja de Jubilaciones.
Nueva era. Según el parte, Macri le manifestó al futuro gobernador cordobés que "con su gobierno se termina la discriminación a Córdoba". Además, el futuro presidente manifestó que en los primeros 90 días de gestión, la Nación solucionará "los temas pendientes" con Córdoba.
La reunión se desarrolló en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios. Estuvo presente el futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio.