• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Macri reclamó que Bonafini declare ante la Justicia

El Presidente se encuentra en Brasil e hizo contundentes declaraciones sobre lo ocurrido con la Madre de Plaza de Mayo, que se negó a ir a declarar y logró la eximición de prisión.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
05 de agosto 2016, 17:47hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde Río de Janeiro, adonde llegó para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos, Mauricio Macri afirmó que "lo importante es que la señora Bonafini declare ante la Justicia porque somos todos iguales ante la ley". Fueron sus primeras declaraciones públicas desde la negativa de la dirigente a presentarse a declarar en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el manejo de fondos púbicos aportados al programa "Sueños Compartidos".

En diálogo con Clarín, el presidente sostuvo que Bonafini debe aportar su testimonio para colaborar con la investigación pero evitó explayarse sobre el tema. La orden que bajó a los ministros es que nadie se involucre en la polémica.

“Macri, pará la mano”, fue una de las declaraciones lanzadas ayer por Bonafini en el acto en el que manifestó que no iría a declarar y en donde denunció ser víctima de una persecución política. Hoy Bonafini a través de su abogado propuso presentarse el lunes y el Juez Martinez de Giorgi la eximió de prisión.

Como ya ocurrió con otros temas espinosos, Macri dijo que la posición del Gobierno es "la que expresó Marcos Peña ayer". El Jefe de Gabinete  había declarado en La Red que "hay que aprender a respetar a la Justicia".  

Peña volvió hoy a referirse al tema y subrayó que "todos somos iguales ante la ley (…) Ojalá que se pueda encontrar la forma de no tensar más una situación, pero que al mismo tiempo entendamos que cuando un juez requiera la presencia de un ciudadano, éste tiene que ir".

Lo más leído

1

Motociclista de 22 años murió tras “morder” el cordón cuneta y chocar contra un poste en Córdoba

2

“Veranito” en Córdoba: vuelve a subir la temperatura y un día rozará los 30 grados

3

Quién era Oscar Kowszyk, el hombre que apareció muerto en una casa tras una semana de búsqueda

4

Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa

5

Dos detenidos en una fiesta clandestina de 400 personas: había tusi, cocaína y hasta popper

Temas de la nota

Hebe de BonafiniMauricio MacriMarcos PeñadetencionordenCausaInvestigaciónjusticiaJuegos Olímpicos

Más notas sobre Política

Mario Pergolini bromeó con el recital que prometió Milei por la bajada de inflación.

Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo

Fernando Cerimedo con prisión preventiva en Bolivia. Foto: La Razón.

Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja

El juicio contra Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

Juicio a Oscar González: el médico que asistió a las víctimas habló del helicóptero que no pudo trasladarlas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano perdió 2-1 ante Defensa y Justicia en el Gigante de Alberdi por el Clausura
  • “Veranito” en Córdoba: vuelve a subir la temperatura y un día rozará los 30 grados
  • Dos detenidos en una fiesta clandestina de 400 personas: había tusi, cocaína y hasta popper
  • “Salgo a caminar…”: la nota que dejó Oscar Kowszyk a su esposa antes de aparecer muerto en un patio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial