• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri reclamó que Bonafini declare ante la Justicia

El Presidente se encuentra en Brasil e hizo contundentes declaraciones sobre lo ocurrido con la Madre de Plaza de Mayo, que se negó a ir a declarar y logró la eximición de prisión.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
05 de agosto 2016, 17:47hs
Seguinos en Google

Desde Río de Janeiro, adonde llegó para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos, Mauricio Macri afirmó que "lo importante es que la señora Bonafini declare ante la Justicia porque somos todos iguales ante la ley". Fueron sus primeras declaraciones públicas desde la negativa de la dirigente a presentarse a declarar en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el manejo de fondos púbicos aportados al programa "Sueños Compartidos".

En diálogo con Clarín, el presidente sostuvo que Bonafini debe aportar su testimonio para colaborar con la investigación pero evitó explayarse sobre el tema. La orden que bajó a los ministros es que nadie se involucre en la polémica.

“Macri, pará la mano”, fue una de las declaraciones lanzadas ayer por Bonafini en el acto en el que manifestó que no iría a declarar y en donde denunció ser víctima de una persecución política. Hoy Bonafini a través de su abogado propuso presentarse el lunes y el Juez Martinez de Giorgi la eximió de prisión.

Como ya ocurrió con otros temas espinosos, Macri dijo que la posición del Gobierno es "la que expresó Marcos Peña ayer". El Jefe de Gabinete  había declarado en La Red que "hay que aprender a respetar a la Justicia".  

Peña volvió hoy a referirse al tema y subrayó que "todos somos iguales ante la ley (…) Ojalá que se pueda encontrar la forma de no tensar más una situación, pero que al mismo tiempo entendamos que cuando un juez requiera la presencia de un ciudadano, éste tiene que ir".

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

4

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

Hebe de BonafiniMauricio MacriMarcos PeñadetencionordenCausaInvestigaciónjusticiaJuegos Olímpicos

Más notas sobre Política

La libertaria volvió a encender la polémica en redes sociales.

La diputada Lilia Lemoine negó estar en Only Fans y subió una foto teniendo relaciones

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sueldos de empleadas domésticas: cuánto cobra cada categoría en mayo
  • Viajó de Canadá a Mendoza para conocer a su novio y lo terminó denunciando: su estremecedor relato
  • Reapareció Loly Antoniale: la inesperada foto en Córdoba tras meses sin rastros
  • Ya son 9 los contagiados de hantavirus en el crucero: así fue el anuncio del capitán por la primera muerte

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial