• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Macri reclamó que Bonafini declare ante la Justicia

El Presidente se encuentra en Brasil e hizo contundentes declaraciones sobre lo ocurrido con la Madre de Plaza de Mayo, que se negó a ir a declarar y logró la eximición de prisión.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
05 de agosto 2016, 17:47hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde Río de Janeiro, adonde llegó para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos, Mauricio Macri afirmó que "lo importante es que la señora Bonafini declare ante la Justicia porque somos todos iguales ante la ley". Fueron sus primeras declaraciones públicas desde la negativa de la dirigente a presentarse a declarar en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el manejo de fondos púbicos aportados al programa "Sueños Compartidos".

En diálogo con Clarín, el presidente sostuvo que Bonafini debe aportar su testimonio para colaborar con la investigación pero evitó explayarse sobre el tema. La orden que bajó a los ministros es que nadie se involucre en la polémica.

“Macri, pará la mano”, fue una de las declaraciones lanzadas ayer por Bonafini en el acto en el que manifestó que no iría a declarar y en donde denunció ser víctima de una persecución política. Hoy Bonafini a través de su abogado propuso presentarse el lunes y el Juez Martinez de Giorgi la eximió de prisión.

Como ya ocurrió con otros temas espinosos, Macri dijo que la posición del Gobierno es "la que expresó Marcos Peña ayer". El Jefe de Gabinete  había declarado en La Red que "hay que aprender a respetar a la Justicia".  

Peña volvió hoy a referirse al tema y subrayó que "todos somos iguales ante la ley (…) Ojalá que se pueda encontrar la forma de no tensar más una situación, pero que al mismo tiempo entendamos que cuando un juez requiera la presencia de un ciudadano, éste tiene que ir".

Lo más leído

1

Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

Hebe de BonafiniMauricio MacriMarcos PeñadetencionordenCausaInvestigaciónjusticiaJuegos Olímpicos

Más notas sobre Política

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

Le agravan la imputación a Villarreal: también lo acusan por corrupción de menores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial