Desde Río de Janeiro, adonde llegó para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos, Mauricio Macri afirmó que "lo importante es que la señora Bonafini declare ante la Justicia porque somos todos iguales ante la ley". Fueron sus primeras declaraciones públicas desde la negativa de la dirigente a presentarse a declarar en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el manejo de fondos púbicos aportados al programa "Sueños Compartidos".
En diálogo con Clarín, el presidente sostuvo que Bonafini debe aportar su testimonio para colaborar con la investigación pero evitó explayarse sobre el tema. La orden que bajó a los ministros es que nadie se involucre en la polémica.
“Macri, pará la mano”, fue una de las declaraciones lanzadas ayer por Bonafini en el acto en el que manifestó que no iría a declarar y en donde denunció ser víctima de una persecución política. Hoy Bonafini a través de su abogado propuso presentarse el lunes y el Juez Martinez de Giorgi la eximió de prisión.
Como ya ocurrió con otros temas espinosos, Macri dijo que la posición del Gobierno es "la que expresó Marcos Peña ayer". El Jefe de Gabinete había declarado en La Red que "hay que aprender a respetar a la Justicia".
Peña volvió hoy a referirse al tema y subrayó que "todos somos iguales ante la ley (…) Ojalá que se pueda encontrar la forma de no tensar más una situación, pero que al mismo tiempo entendamos que cuando un juez requiera la presencia de un ciudadano, éste tiene que ir".