Mauricio Macri recorrió distintas ciudades de Córdoba y pidió el voto para Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio. En ese marco, trazó diferencias con el "convencimiento del cambio" de ahora respecto al 2015.
El ex presidente primero estuvo en Villa Allende, luego pasó por Jesús María, el Buen Pastor de la capital y por último Carlos Paz. Desde la Villa Serrana dialogó con Telenoche y planteó cómo recuperar los votos que su espacio perdió en las Paso de agosto.
"Hay que dialogar con los argentinos, demostrándoles que el cambio que realmente soñamos va a tener éxito liderado por Patricia y el equipo importante que la acompaña", afirmó.
+ VIDEO: Macri con Telenoche en Carlos Paz:
Al reiterar que es "un cordobés más por adopción", aseguró que para estas elecciones del mes que viene "el país tiene mucha más decisión de cambio" que hace ocho años cuando llegó a la presidencia.
"En 2015 estaban los cordobeses y algunos más, el resto estaba más o menos. Ahora todo el mundo está convencido de que hay que cambiar de fondo y la oportunidad es con Patricia y con los dirigentes de Juntos por el Cambio", sostuvo.
El ex mandatario coincidió con la candidata de su partido, quien este lunes, también en Córdoba, manifestó que las primarias sirvieron para organizar al espacio político: "Esa tensión de las Paso también generó algún ruido, pero eso ya pasó".
Señaló que Bullrich "es la que conduce" y que "tiene un plan claro para salir adelante". "Está desesperada por que llegue el 11 de diciembre para empezar a ordenar la Argentina", añadió.
Schiaretti y Massa
Macri evitó referirse a la idea que había manifestado Bullrich sobre la posibilidad de que Juan Schiaretti bajara su candidatura para las generales.
"Yo prefiero dialogar con los cordobeses, decirles que hay que apostar por el vehículo que nos permitirá llegar al cambio y ese vehículo es Patricia", respondió de forma escueta ante la consulta por el gobernador de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti relanzó su campaña y le contestó a Bullrich: “Plantea disparates y ofende”
Por último, renovó sus cuestionamientos al kirchnerismo. "Nos han llevado a este caos y no se puede vivir", apuntó. Sobre Sergio Massa, el candidato del oficialismo, comentó: "El fullero nos está llevando a la hiperinflación".
Reclamó que el actual ministro de Economía "no para de emitir pesos y mentirle a todo el mundo". En esa línea, opinó que "ese es el país que hay que dejar atrás".
"Espero que los argentinos nos decidamos por un cambio profundo y entendamos que el kirchnerismo ya nos ha hecho demasiado daño para seguir escuchándolos", cerró el ex presidente.