Desde Uruguay, Mauricio Macri respondió a las últimas críticas realizadas por Alberto Fernández. En diálogo con el diario El País, el fundador del PRO buscó deslegitimar las acusaciones del presidente.
“Todo lo que se dijo por parte de este Gobierno: que la plata se fugó, que endeudamos criminalmente a la Argentina. Todas esas denuncias son payasadas”, sentenció.
En ese sentido, volvió a justificar la decisión de su gestión de solicitar un préstamos al Fondo Monetario Internacional (FMI). “Era una muy buena solución a la pérdida de crédito que había tenido la Argentina y la región por la pelea China-Estados Unidos”, argumentó.
Alberto Fernández y CFK
El empresario también se refirió a su relación con los actuales líderes del Ejecutivo Nacional. Sobre Alberto Fernández, aseguró que es una persona con la que prefiere no tratar y lo acusó de haber “destruido el valor de la palabra presidencial”.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno subió el piso de Ganancias: quiénes lo pagarán y qué pasará con el aguinaldo
Además, señaló a Cristina Kirchner como la principal responsable del actual Gobierno.
Negri
Por otro lado, Macri y sus ex funcionarios recibieron el respaldo de uno de los principales referentes de Cambiemos en Córdoba. El diputado nacional Mario Negri publicó un tuit en donde apuntó contra el presidente de Argentina.
“Como abogado defendió a Cristóbal Lopez y como Presidente le hizo una moratoria a medida para zafar de la justicia por retener ilegalmente $ 15.000 millones del impuesto a los combustibles”, dijo sobre Alberto Fernández.