Un día después de que estalle el escándalo mundial por los vínculos entre personalidades destacadas y operaciones ocultas por presunto lavado de dinero, Mauricio Macri aclaró que participación. El Presidente, que figuraba como director de una firma offshore creada en un estudio panameño, aseguró que "no hay nada extraño".
"Hay algo positivo en el mundo en que vivimos. Cada vez se avanza hacia una mayor transparencia, cada vez hay más conocimiento público de informaciones que antes eran de difícil acceso", analizó en diálogo con el programa Voz y Voto. "Mi padre no hizo ninguna cosa incorrecta. Declaró en la DGI que iba a formar una sociedad en Panamá para invertir en Brasil. Finalmente después no lo pudo hacer", recordó.
"Está todo perfecto, no hay nada extraño. Está declarada ante la DGI", resaltó Macri.
"En lo que a mí me compete es una operación legal, hecha por otra persona, constituyendo una sociedad offshore para invertir en Brasil. Inversión que finalmente no se hizo y donde yo estaba puesto como director por mi padre en el año 1998", detalló tras la investigación de más de 100 medios de todo el mundo.
Consultado por si recibió dividendos de esa sociedad, lo negó rotundamente. "Dividendos no, porque yo nunca fui accionista; y honorarios, tal vez te voy a pedir que le reclames a mi padre que alguna vez me hubiese pagado honorarios en aquella época por ponerme en directorios. No, no, ninguno", descartó.
El Presidente fue tajante en el cierre de su respuesta y, luego de reiterar que no la declaró porque "no es accionista", subrayó que la sociedad offshore "dejó de operar en el 2008 porque no hizo la inversión". "Está todo perfecto, no hay nada extraño. Está declarada ante la DGI", cerró.
+ MÁS INFORMACIÓN: todo lo que se dijo sobre los "Papeles de Panamá"
En otra parte del reportaje con La Voz, Macri volvió sobre el tema y dijo que "hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida", y reiteró que "no tuvimos ni cuenta bancaria" de la firma de su familia.