Son nombres que el anterior gobierno envió al Senado para ocupar puestos en la Justicia. Entre los 31 pliegos que retiró el Poder Ejecutivo se encuentran los de Domingo Juan Sesín y a Eugenio Carlos Sarrabayrouse, propuestos para ocupar vacantes en la Corte Suprema de Justicia.
Algunos de los postulantes son miembros de Justicia Legítima, la organización ligada al kirchnerismo. Mauricio Macri pretende que estos pliegos sean “revisados” por el actual Poder Ejecutivo, para evaluar si merecen, según consideraciones del nuevo gobierno, ser nuevamente postulados.
Mientras que los correspondientes a Sesín y Sarrabayrouse se supone que quedarán desestimados ante la propuesta del Presidente para que ingresen a la Corte Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Sesín y Sarrabayrouse fueron propuestos para integrar la Corte por la ex presidenta Cristina Kirchner a fines de octubre, pero no dieron los tiempos para su tratamiento.
Puestos en la Justicia. Los expedientes que fueron retirados del Senado son para designar jueces, vocales de Cámara, fiscales y defensores públicos, además de las postulaciones para integrar la Corte Suprema de Justicia.