"Hoy tenemos que festejar. Se consolida la alternativa en nuestra querida Argentina", fue la primera definición de Mauricio Macri tras conocerse los primeros resultados de las elecciones primarias, que lo colocaron detrás de Daniel Scioli. "Cambiemos representa una nueva visión de país. Nuestros hijos merecen un mejor futuro", agregó quien buscará la presidencia el 25 de octubre.
Macri se ilusionó con el 30 por ciento que acumulaba el frente con poco menos del 20 por ciento de los votos contados y anticipó que "este camino recién comienza y se va a poner cada vez más lindo". "Un capítulo especial para nuestros héroes del día: los fiscales. Vamos a estar más fuertes para octubre, vamos a bancar el doble y cuidar cada voto. Nadie nos va a robar nuestros sueños", destacó.
En el cierre del discurso, aclaró que "tengo absolutamente claros mis valores y mis convicciones" y habló de "aprendizajes" de los distintos sectores políticos. "Donde más siento que me nutrí es visitando cada hogar. Compartieron conmigo sus sueños, sus miedos, sus esperanzas. La diversidad del país no es un problema sino una gran oportunidad. Unidos somos más", resaltó.
Antes, Elisa Carrió habló de una "derrota del oficialismo" y prometió "caminar la República" en campaña por Macri. Ernesto Sanz también reconoció su derrota en la interna y felicitó a la fórmula Macri-Michetti. "Logramos equilibrio y en octubre vamos a devolverle alternancia al país. Nadie más va a ir por todo ni se va a querer quedar con todo", sentenció el dirigente radical.