En su gira por Europa, Mauricio Macri se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel. Se trata del primer encuentro entre ambos mandatarios. Luego de almorzar juntos, el Presidente brindó una conferencia de prensa en la sede de la Cancillería Federal en Berlín.
Allí destacó la importancia de comenzar con la integración de la Unión Europea y el Mercosur. “Europa tiene su sistema y América el suyo, pero juntos podemos formar un nuevo futuro. Tenemos que trabajar en equipo. El único camino es la integración”, sostuvo el jefe de Estado.
+ INFORMACIÓN: En su gira por Europa, Macri se reunió con Hollande en París
Macri y Merkel firmaron convenios bilaterales para trabajar en conjunto en materia de salud, agroindustria, transporte y seguridad social.
Por su parte, Angela Merkel subrayó que “aplicar los principios del libre mercado para abrir nuevamente a Argentina al mundo puede resultar un cambio importante, especialmente para la gente que no cuenta con muchos recursos”.
La jefa del Gobierno de Alemania anunció la intención de su país de colaborar “en la modernización de la infraestructura” así como en ámbitos como el agrícola y el de las energías renovables. Esto surgió luego de que Macri hablara sobre la necesidad de recibir inversiones para impulsar la economía argentina.