El presidente Mauricio Macri, aseguró que "se terminó la época en que la obra pública sólo estaba ligada a la corrupción" y ratificó el compromiso del Gobierno con la mejora de las infraestructuras y afirmó: "la obra pública debe traer beneficios y ventajas en la calidad de vida de la gente".
Las palabras de Macri fueron durante una visita a las obras de electrificación de una de las líneas de ferrocarril que conectan la capital argentina con la provincia de Buenos Aires.
El mandatario hizo estas declaraciones en relación a Lázaro Báez que está detenido en el penal de Ezeiza, en la causa que se conoce como la ruta del dinero K, y en donde el juez federal Sebastián Casanello busca determinar si hubo maniobras de lavado de activos a través de desvíos en la obra pública. En este contexto, Mauricio Macri reiteró hoy su compromiso con la lucha contra la corrupción.
Macri, acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, hizo también hincapié en que el Gobierno está encarando proyectos para "garantizar un mejor funcionamiento del sistema" de ferrocarril, nacionalizado durante el kirchnerismo tras varios accidentes graves que dejaron decenas de muertos desde el 2012.