Durante la madrugada argentina, Mauricio Macri arribó a Roma en un avión de línea. Mañana sábado se reunirá con el Papa Francisco y el domingo participará de la misa en la Santa Sede donde será canonizado el Cura Brochero. Se trata de un hecho histórico para los religiosos y, especialmente, los cordobeses.
"Buongiorno, buongiorno", fue el saludo del Presidente al llegar al hotel De Russie de la capital italiana. Llegó acompañado de su esposa Juliana Awada, su hija Antonia, y la hija de la Primera Dama, Valentina Barbier.
Antes de la ceremonia del domingo, Macri será recibido por el Papa Francisco en el Estudio del Aula Paulo VI en la Santa Sede el sábado a las 5:30 hora argentina. En el Gobierno hay expectativas positivas tras el anterior encuentro de 22 minutos del 27 de febrero de este año, en el que fue criticado el gesto adusto del Sumo Pontífice.
Los enviados especiales de El Doce en Roma hablaron de la expectativa que genera el encuentro con el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el embajador argentino en la Santa Sede y Monseñor Carlos Ñañez, el arzobispo de Córdoba que ya está en Italia.
Ese mismo día, el Jefe de Estado se reunirá con los embajadores argentinos ante los países miembros de la Unión Europea y de Noruega, Suiza, Rusia, Serbia, Ucrania, Turquía, la Santa Sede y los organismos internacionales con sede en Europa.
Por la noche, continuará con la actividad oficial y asistirá a una cena que ofrecerán en su honor el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.
El domingo, desde las 10.15 de Roma (5.15 de Argentina), el Presidente participará de la histórica canonización del "cura gaucho" cordobés, José Gabriel Brochero, que se convertirá en el primer santo nacido y muerto en el país.
La delegación oficial se completa con la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, el secretario Legal y Técnico Pablo Clusellas, el secretario de Culto Santiago de Estrada y el subsecretario de Culto Alfredo Abriani y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.
El equipo de El Doce, ya está instalado en el Vaticano, palpita la santificación del Cura Gaucho. Podés vivir este domingo la santificación en vivo y directo. Acá, la galería de fotos.