Con una agenda abierta, los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez almorzaron en Colonia, Uruguay, y ambos destacaron la necesidad de acercar posiciones entre los países. "Esto es el principio de más iniciativas, porque hay que lograr en el Río de la Plata que haya pobreza cero y para eso tienen que comprometerse todos los dirigentes", expresó Macri en la conferencia de prensa conjunta.
En ese sentido, el Presidente argentino dijo que hablaron sobre "iniciativas muy valiosas para que funcionen mejor nuestros puertos" y explicó que "ese complemento debe generar nuevas oportunidades". "Hay que entender que hay que complementarse con flexibilidad", cerró.
"Hay que lograr en el Río de la Plata que haya pobreza cero y para eso tienen que comprometerse todos los dirigentes"
Por su parte, el mandatario uruguayo destacó que tuvieron "una reunión fructífera, con acuerdos trascendentales para ambos países". "Lo más importante es que los dos gobiernos han asumido que tienen que estar a la altura de los pueblos", señaló, en referencia a las distancias que hubo durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.
Objetivo mundial. Entre las propuestas confirmadas en el almuerzo, Macri y Tabaré Vázquez acordaron proponer una sede conjunta para organizar el Mundial de Fútbol 2030. Será en la edición centenaria de la Copa, que se organizó por primera vez en 1930 en Uruguay y fue ganada por la selección "celeste".