Mauricio Macri recibió al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en la Quinta de Olivos. Luego del encuentro bilateral donde analizaron la situación de ambos países, futuros acuerdos y el régimen de Venezuela, brindaron una conferencia de prensa.
El mandatario argentino aseguró que están “preocupados por cómo han ido escalando las cosas y lo mal que están. La declaración del Congreso ha sido contundente, esto nos acerca cada vez más a confirmar que Venezuela en estos términos no puede ser parte del Mercosur y tiene que recibir la condena del mundo entero porque no están respetando los derechos humanos”.
En la misma línea, su par uruguayo sostuvo que aspiran a que “haya una solución pacífica de esta controversia, un diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición”. Además, .
Por otro lado, ambos presidentes hablaron sobre obras en conjunto, como la negociación por la nueva pastera de la ex Botnia, hoy UPM: “Queremos consolidar un laboratorio común para que se haga el monitoreo en forma continua, compartiendo la responsabilidad de velar por el medio ambiente del Río Uruguay”, adelantó Macri.