El paro general del primer día de clases no calmó los ánimos de los docentes de Córdoba. La Provincia no realizó una nueva protesta y los maestros siguen en conflicto y rechazando la última oferta.
Además, el enojo creció porque, según la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), el gobierno postergó el pago de los salarios para que entrara el primer día de clases y descontárselo a los que no trabajaron por el paro.
Contra el gobernador Juan Schiaretti apuntó directamente Juan Monserrat, secretario general del gremio. "Le traemos plata de Buenos aires, le decimos cómo tiene que ser la propuesta equilibrada y homogénea...y no lo logra porque está empeñado en querer joder a los docentes y en querer joder a los empleados públicos", señaló en declaraciones al programa Aquí Petete, de Radio Mitre Córdoba.
Esta mañana, los docentes se dividieron en grupos para protestar por distintos sectores de la ciudad. Hubo reclamos en Colón y Santa Fe, en la zona de la Terminal de Ómnibus, en Diagonal Ica, en la rotonda de Las Flores, en Argüello y en Camino a Villa Posse, entre otros. Mirá uno de los reclamos: