El clima de violencia política que se vive en el país terminó en una situación lamentable. Martín Lousteau, diputado nacional aliado al radicalismo, recibió insultos, empujones y golpes de un grupo de manifestantes del gremio bancario de la provincia de Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: La foto de la barbarie: Julio Bazán, bañado en sangre
La protesta se realizaba a pocos metros del Congreso Nacional, adonde el dirigente acudía para una reunión de la Comisión de Presupuesto. El video no demoró en viralizarse por las redes sociales y el repudio desde distintos sectores fue inmediato. Inclusive el presidente, Mauricio Macri, pidió "vivir en paz".
El propio Lousteau utilizó la red social Twitter para expresar lo que le pasó. "El único dolor es que hayan sido -si es que lo eran- empleados del Bapro, una familia de la que me siento parte y con la que trabaje mucho y muy bien", lamentó.
Lo curioso es que los violentos reclamaban contra la reforma jubilatoria del Banco Provincia y Lousteau recientemente votó en contra de una medida similar, la reforma previsional que Cambiemos convirtió en ley.
El también ex embajador en Estados Unidos tuvo un paso por el Banco Provincia entre 2005 y 2007. Entre los cambios más importantes que introdujo la gobernadora María Eugenia Vidal, y que rechazan los empleados del banco, está el aumento de la edad jubilatoria, que pasará gradualmente de 57 a 65 años.
+ VIDEO: Las imágenes de la agresión a Martín Lousteau: