El miércoles, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó la detención de una banda delictiva integrada por 12 personas que usaban inhibidores de señal para robar autos, realizar entraderas y salideras. Inmediatamente los internautas la criticaron por su peinado y fue blanco de burlas.
Un día después, la funcionaria fue víctima de noticias falsas. El video que había publicado en las redes sociales acerca de la desarticulación de la banda, fue manipulado y viralizado con el objetivo de hacerla sonar bajo los efectos del alcohol. Las imágenes fueron ralentizadas y de esta forma, a Bullrich se la puede observar muy pausada en su modo de expresarse.
+ VIDEO: así quedó editado el video de Patricia Bullrich
Ante esta situación, el presidente Mauricio Macri abrió un sumario interno para investigar quiénes fueron los responsables de este hecho que se volvió mediático en las redes sociales y faltó el respeto a una autoridad del Gobierno Nacional.
+ MIRÁ MÁS: El arrepentido cordobés en la causa CBI: “Los fiscales no investigaron nada”
Por su parte, la ministra manifestó a Infobae que “fue muy doloroso”. A través de su cuenta de Twitter, expresó su repudio a esta mentira que la ridiculizó. “El primer #FakeNews de la Campaña 2019. ¡Nada nos va a detener!”, insistió con firmeza.