• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Marcha de la CGT: Pablo Moyano le pidió al presidente que “ponga lo que tenga que poner”

Agrupaciones sindicales se movilizaron en Ciudad de Buenos Aires para exigir medidas contra la inflación y la “especulación” de sectores empresarios.

17 de agosto 2022, 15:50hs
El gremialista también apuntó contra los empresarios nucleados en AEA.
El gremialista también apuntó contra los empresarios nucleados en AEA.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las calles de la Capital Federal amanecieron colapsadas debido a dos multitudinarias marchas. La primera fue impulsada por la CGT, la CTA y otros sindicatos. Los gremialistas se concentraron en el Obelisco y avanzaron en dirección al Congreso. Exigieron medidas contra la inflación y la “especulación” de grupos empresarios.

De manera paralela, organizaciones sociales de izquierda conformaron una "espacio de lucha alternativo" en Plaza de Mayo. Allí apuntaron contra "el ajuste” del Gobierno nacional.

“Alberto, poné lo que tenés que poner”

En la primera protesta el representante de Camioneros Pablo Moyano le habló al presidente y le pidió: “Alberto, poné lo que tenés que poner”. Fue en el marco de críticas contra los empresarios nucleados en AEA y otros grupos a los que tildó de “especuladores”.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti sobre el Neonatal: “Mi responsabilidad es darle todo el apoyo a la Justicia para que conozcamos la verdad"

“Sentá a estos tipos, poné las multas que tengas que poner que los trabajadores te vamos a bancar. Alberto sacá ese bono y esa suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes, mantené la paritaria libre, que la asignación llegue a todos los trabajadores", le dijo al jefe del Ejecutivo. 

De momento ningún vocero de las organizaciones sociales de izquierda ha realizado un discurso público. Sin embargo, se espera la lectura de un documento que apuntará de manera más directa contra las políticas del Gobierno.

“Nos estamos recuperando, creciendo, y avanzando”

En paralelo, el presidente Alberto Fernández participó de una acto conmemorativo por el 172° aniversario de la muerte del general José de San Martín en Chilecito (La Rioja).

El mandatario evitó hablar explícitamente de la crisis que atraviesa al país y tampoco se refirió a las protestas. Sin embargo, sostuvo: “En Argentina nos estamos recuperando, creciendo, y avanzando”.

Al mismo tiempo atribuyó las dificultades económicas al contexto global al hablar de un “tiempo ingrato” marcado por “desgracias internacionales” como la pandemia, la guerra en Ucrania y el incremento de tensiones entre Estados Unidos y China en la zona de Taiwán.

EN VIVO | El presidente Alberto Fernández (@alferdez) encabeza el acto por el 172° aniversario de la muerte del General José de San Martín, en Chilecito, La Rioja. #17deAgosto https://t.co/NnuotFbUTd

— Casa Rosada (@CasaRosada) August 17, 2022

Leé también

Oscar González se expresó tras la muerte de bebés en el Hospital Neonatal.

El legislador González defendió al ministro Cardozo tras las muertes de bebés: "Hizo lo que tenía que hacer"

Para la fiscalía hubo órdenes directas de Néstor y Cristina Kirchner.

Aseguran que Cristina Kirchner le ocultó información al Congreso para evitar controles en obras

El economista buscó restarle importancia a las críticas que recibió.

García Moritán le pidió disculpas al fiscal Garzón tras sus dichos en el Neonatal

Lo más leído

1

La reacción de los hinchas de Talleres tras el clásico

2

Flávio Bolsonaro se impuso ante Lula en Brasil y habrá balotaje: el mensaje de Milei

3

Lluvias y chances de tormentas en Córdoba: el pronóstico en el arranque de la semana

4

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Río Cuarto y hay un detenido

5

Rigen asambleas en interurbanos y hay restricciones en el servicio en Córdoba

Temas de la nota

Alberto Fernándezpablo moyanomarchacgtctaorganizaciones socialesBuenos Aires

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora en Adelia María.

Llaryora afirmó que “el kirchnerismo ya fracasó” y cuestionó al Gobierno de Milei: “Parece Copperfield”

El plan de emergencia para recolectar residuos en Córdoba.

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

Aoita anunció asambleas desde el 5 de octubre en Córdoba.

Choferes anunciaron asambleas y amenazan con paro en el transporte interurbano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza
  • Messi se sumó a su última concentración: el asado antes de la despedida de la Selección
  • “Nos interesa saber si es el autor”: el abogado del menor detenido por el intento de femicidio en La Calera
  • Quién era el narco uruguayo asesinado frente a su esposa en un departamento de Palermo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial