• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Marcha de la CGT: Pablo Moyano le pidió al presidente que “ponga lo que tenga que poner”

Agrupaciones sindicales se movilizaron en Ciudad de Buenos Aires para exigir medidas contra la inflación y la “especulación” de sectores empresarios.

17 de agosto 2022, 15:50hs
El gremialista también apuntó contra los empresarios nucleados en AEA.
El gremialista también apuntó contra los empresarios nucleados en AEA.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las calles de la Capital Federal amanecieron colapsadas debido a dos multitudinarias marchas. La primera fue impulsada por la CGT, la CTA y otros sindicatos. Los gremialistas se concentraron en el Obelisco y avanzaron en dirección al Congreso. Exigieron medidas contra la inflación y la “especulación” de grupos empresarios.

De manera paralela, organizaciones sociales de izquierda conformaron una "espacio de lucha alternativo" en Plaza de Mayo. Allí apuntaron contra "el ajuste” del Gobierno nacional.

“Alberto, poné lo que tenés que poner”

En la primera protesta el representante de Camioneros Pablo Moyano le habló al presidente y le pidió: “Alberto, poné lo que tenés que poner”. Fue en el marco de críticas contra los empresarios nucleados en AEA y otros grupos a los que tildó de “especuladores”.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti sobre el Neonatal: “Mi responsabilidad es darle todo el apoyo a la Justicia para que conozcamos la verdad"

“Sentá a estos tipos, poné las multas que tengas que poner que los trabajadores te vamos a bancar. Alberto sacá ese bono y esa suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes, mantené la paritaria libre, que la asignación llegue a todos los trabajadores", le dijo al jefe del Ejecutivo. 

De momento ningún vocero de las organizaciones sociales de izquierda ha realizado un discurso público. Sin embargo, se espera la lectura de un documento que apuntará de manera más directa contra las políticas del Gobierno.

“Nos estamos recuperando, creciendo, y avanzando”

En paralelo, el presidente Alberto Fernández participó de una acto conmemorativo por el 172° aniversario de la muerte del general José de San Martín en Chilecito (La Rioja).

El mandatario evitó hablar explícitamente de la crisis que atraviesa al país y tampoco se refirió a las protestas. Sin embargo, sostuvo: “En Argentina nos estamos recuperando, creciendo, y avanzando”.

Al mismo tiempo atribuyó las dificultades económicas al contexto global al hablar de un “tiempo ingrato” marcado por “desgracias internacionales” como la pandemia, la guerra en Ucrania y el incremento de tensiones entre Estados Unidos y China en la zona de Taiwán.

EN VIVO | El presidente Alberto Fernández (@alferdez) encabeza el acto por el 172° aniversario de la muerte del General José de San Martín, en Chilecito, La Rioja. #17deAgosto https://t.co/NnuotFbUTd

— Casa Rosada (@CasaRosada) August 17, 2022

Leé también

Oscar González se expresó tras la muerte de bebés en el Hospital Neonatal.

El legislador González defendió al ministro Cardozo tras las muertes de bebés: "Hizo lo que tenía que hacer"

Para la fiscalía hubo órdenes directas de Néstor y Cristina Kirchner.

Aseguran que Cristina Kirchner le ocultó información al Congreso para evitar controles en obras

El economista buscó restarle importancia a las críticas que recibió.

García Moritán le pidió disculpas al fiscal Garzón tras sus dichos en el Neonatal

Lo más leído

1

Horóscopo de Virgo de hoy: lunes 28 de septiembre de 2026

2

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final

3

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 28 de septiembre de 2026

4

Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas

5

Rutina de lo extraordinario: el golazo de tiro libre de Messi para Inter Miami ante Columbus Crew

Temas de la nota

Alberto Fernándezpablo moyanomarchacgtctaorganizaciones socialesBuenos Aires

Más notas sobre Política

Oscar González durante el juicio en la cámara del crimen de Villa Dolores. Foto: El Doce.

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final

El gobernador Martín Llaryora recibió a Osvaldo Giordano y al presidente de Bancor, Raúl Paolasso, con motivo de la incorporación del economista al directorio del Banco de Córdoba.

Osvaldo Giordano se sumó al directorio del Banco de Córdoba

El incremento se produce mientras el valor del crudo continúa en niveles elevados. Imagen de archivo.

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 28 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 28 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 28 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 28 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial