Argentina suma 109.041 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Este lunes, familiares y amigos de las víctimas se autoconvocaron frente a Casa Rosada y Quinta de Olivos y realizaron la "Marcha de las piedras" para recordar a los fallecidos de manera simbólica.
La manifestación cobró fuerza después del escándalo por la fiesta de Alberto Fernández en la Quinta de Olivos para celebrar el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, el 14 de julio del 2020. Fecha en que el país se encontraba en plena cuarentena estricta y el DNU, firmado por el mismo presidente, prohibía las reuniones familiares y sociales, entre otras actividades.
+ MIRÁ MÁS: Fernández se retractó tras la foto por la fiesta de Fabiola: “El responsable fui yo”
Además, la convocatoria se desarrolló en rechazo al Gobierno Nacional por cómo manejó este año y medio de pandemia. Los presentes llegaron a las 16, cantaron el Himno Nacional Argentino, colocaron cada una de las piedras con el nombre de las víctimas y, en medio de tanto dolor, los homenajearon con un aplauso final.
“Siento que se burlaron de nosotros”, expresó entre llantos una joven que perdió a su marido y a su suegro por el coronavirus. "Vine a recordar a mi esposo, que hoy se cumplen 3 meses de su muerte por una neumonía. Y de un hermano del corazón que murió la misma semana", relató otra mujer.
+ GALERÍA DE FOTOS: la "Marcha de las Piedras" en Buenos Aires