• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Una marcha del Suoem terminó con destrozos, heridos y detenidos

Hubo incidentes y enfrentamientos con la Policía durante la protesta por la recomposición salarial.

30 de octubre 2020, 13:16hs
El reclamo legítimo quedó empañado por la violencia.
El reclamo legítimo quedó empañado por la violencia.
Seguinos en Google

Luego de algunas semanas de tregua, mientras continuaba el diálogo, el Suoem volvió a la carga a las calles de Córdoba. El principal reclamo es la recomposición de haberes tras el importante recorte realizado por la Municipalidad. 

Pero, una vez más, los reclamos quedaron en un segundo plano tras los graves incidentes que se produjeron en las inmediaciones del Palacio 6 de Julio. La columna del sindicato de empleados municipales se enfrentó con morteros, cascotes y baldozas -arrancadas de las veredas- contra policías. 

+ MIRÁ MÁS: EPEC anunció nuevos beneficios para usuarios particulares y casas de familias

Según fuentes policiales, el choque ocurrió luego de que un grupo intentara llegar hasta el edificio municipal. El saldo: dos efectivos heridos, seis detenidos, vehículos dañados, veredas destrozadas, contenedores de basura incendiados y vidrios de la Municipalidad rotos. Fuentes del el gremio aseguraron que una empleada resultó herida en un ojo tras recibir una bala de goma.

"Vino la Policía en moto y nos pasó literalmente por arriba, un policía pasó tirándonos patadas y había muchas compañeras mujeres. Solo estábamos parados tocando el bombo y cantando", aseguró Damián Bizzi, vocero del Suoem, en el móvil en vivo de Noticiero Doce.

"No están dando frutos las negociaciones por la recomposición salarial", resumió Bizzi ante la consulta por el reclamo.

+ Las imágenes de la marcha y la palabra del Suoem:

Video Placeholder

La versión de la Municipalidad

En un comunicado, el Municipio condenó "una vez más los hechos de violencia que sufrió la ciudad, ocasionada por un grupo de manifestantes, quienes con prepotencia atacaron y destruyeron el patrimonio de los cordobeses, lesionaron a policías y pusieron en riesgo la integridad física de los vecinos".

"La Municipalidad ratifica la convicción del rumbo elegido y mantiene su vocación de diálogo con todos los sectores (...) La violencia no será aceptada", añadieron.

Por último, destacaron "la vocación de servicio del trabajador municipal, quien día a día cumple funciones con responsabilidad" y reiteraron que "no negociarán ni dialogarán con los grupos violentos".

Leé también

Patricia De Ferrari también es vicepresidenta del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical.

Suspendieron a la legisladora cordobesa que evocó a los "falcon verdes" de la dictadura

Lo más leído

1

27 años, profesional y conocedora del centro: quién era la joven arrollada por el colectivo

2

Quién era el cordobés que murió atropellado frente a la casa de Cristina Kirchner

3

Registraban el pabellón de una cárcel de Córdoba y encontraron algo inesperado detrás de una heladera

4

Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

5

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Temas de la nota

Damián BizziMunicipalidad de CórdobaSUOEMempleados municipalesmarchaProtestaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Voraz incendio forestal: 63 bomberos cordobeses combatirán el fuego en Chubut
  • Cortes en la Costanera de Córdoba: qué tramos estarán cerrados desde la noche
  • Con Jairo entonando el Himno y un show de fuegos artificiales empezó la 60ª edición de Jesús María
  • Vendedor ambulante se arrojó al río crecido de Playas de Oro para que no le incauten la mercadería

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial