• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Una marcha del Suoem terminó con destrozos, heridos y detenidos

Hubo incidentes y enfrentamientos con la Policía durante la protesta por la recomposición salarial.

30 de octubre 2020, 13:16hs
El reclamo legítimo quedó empañado por la violencia.
El reclamo legítimo quedó empañado por la violencia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de algunas semanas de tregua, mientras continuaba el diálogo, el Suoem volvió a la carga a las calles de Córdoba. El principal reclamo es la recomposición de haberes tras el importante recorte realizado por la Municipalidad. 

Pero, una vez más, los reclamos quedaron en un segundo plano tras los graves incidentes que se produjeron en las inmediaciones del Palacio 6 de Julio. La columna del sindicato de empleados municipales se enfrentó con morteros, cascotes y baldozas -arrancadas de las veredas- contra policías. 

+ MIRÁ MÁS: EPEC anunció nuevos beneficios para usuarios particulares y casas de familias

Según fuentes policiales, el choque ocurrió luego de que un grupo intentara llegar hasta el edificio municipal. El saldo: dos efectivos heridos, seis detenidos, vehículos dañados, veredas destrozadas, contenedores de basura incendiados y vidrios de la Municipalidad rotos. Fuentes del el gremio aseguraron que una empleada resultó herida en un ojo tras recibir una bala de goma.

"Vino la Policía en moto y nos pasó literalmente por arriba, un policía pasó tirándonos patadas y había muchas compañeras mujeres. Solo estábamos parados tocando el bombo y cantando", aseguró Damián Bizzi, vocero del Suoem, en el móvil en vivo de Noticiero Doce.

"No están dando frutos las negociaciones por la recomposición salarial", resumió Bizzi ante la consulta por el reclamo.

+ Las imágenes de la marcha y la palabra del Suoem:

Video Placeholder

La versión de la Municipalidad

En un comunicado, el Municipio condenó "una vez más los hechos de violencia que sufrió la ciudad, ocasionada por un grupo de manifestantes, quienes con prepotencia atacaron y destruyeron el patrimonio de los cordobeses, lesionaron a policías y pusieron en riesgo la integridad física de los vecinos".

"La Municipalidad ratifica la convicción del rumbo elegido y mantiene su vocación de diálogo con todos los sectores (...) La violencia no será aceptada", añadieron.

Por último, destacaron "la vocación de servicio del trabajador municipal, quien día a día cumple funciones con responsabilidad" y reiteraron que "no negociarán ni dialogarán con los grupos violentos".

Leé también

Patricia De Ferrari también es vicepresidenta del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical.

Suspendieron a la legisladora cordobesa que evocó a los "falcon verdes" de la dictadura

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

3

La Uepc confirmó que se suma al paro nacional docente: qué día será

4

Inauguran las playas del Kempes: precios y cómo comprar el estacionamiento para el partido de Talleres

5

Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

Temas de la nota

Damián BizziMunicipalidad de CórdobaSUOEMempleados municipalesmarchaProtestaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El lunes 3 de agosto habrá un paro nacional docente.

La Uepc confirmó que se suma al paro nacional docente: qué día será

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Alexa y sus padres hablaron con Telenoche en la previa del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres. (Giuliana Brarda/El Doce)

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Monada superó el desafío viral del Oído Absoluto y le dio un “retoque cuartetero”
  • Tragedia del helicóptero en San Juan: las complicaciones del terreno y el dato clave del clima
  • Llaryora decretó duelo y despidió a los bomberos cordobeses fallecidos en la tragedia aérea de San Juan
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial