La interna de Juntos por el Cambio de Córdoba quedó expuesta en el cierre de listas en la medianoche de este sábado. Marcos Carasso no solo fue confirmado como candidato a vice de Luis Juez sino que además apareció como primer legislador.
Después del grito en el cielo de algunos dirigentes y el rechazo público de la Coalición Cívica de Córdoba, el diputado nacional renunció a la doble candidatura y aseguró que fue “una confusión propia”. A través de su cuenta de Twitter emitió un comunicado para aclarar la situación.
“No voy a ser candidato a legislador provincial porque voy a ser vicegobernador de Córdoba”, confirmó Carasso y remarcó que la única vocación de la principal alianza opositora es “transformar la provincia y ganar el 25 de junio”.
“No me mueven mezquindades testimoniales”, subrayó el radical negrista y aclaró que no se aferra a un cargo “por las dudas” y apuntó contra legisladores del oficialismo.
+ MIRÁ MÁS: La broma de Juntos por el Cargo terminó siendo realidad
“Hemos conformado una lista provincial potente e integrada y llevamos los mejores candidatos en los departamentos, como no había hace mucho tiempo”, remarcó Carasso y garantizó un triunfo de Juntos por el Cambio: “Se acaban los 24 años del PJ en Córdoba”.
El renunciamiento de Marcos Carasso llegó este mediodía de domingo, 12 horas después de instalado el escándalo. El presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, había expresado que no iban a acompañar bajo ningún concepto su doble candidatura. Lo hizo en Twitter en la madrugada, minutos después del cierre de listas. Pero antes del "arrepentimiento" de Carasso lo eliminó.
Gregorio Hernández Maqueda, principal referente de la Coalición Cívica en Córdoba y candidato a legislador en la lista "sábana", manifestó a ElDoce.tv que la doble candidatura "es una vergüenza".
“Jurídicamente y éticamente estamos en contra de las dobles candidaturas, votamos en contra en la Legislatura y entre nuestras propuestas está eliminar esto de la doble candidatura”, apuntó.
Luis Juez, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio eligió el silencio como respuesta a la polémica y solo reposteó un mensaje de Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente, en el que felicitaba al equipo.