El principal ladero del presidente Mauricio Macri respondió con fuertes palabras a Cristina Kirchner, quien criticó el uso de la base de datos de Anses para la comunicación del gobierno.
"Es una necesidad de Cristina de querer seguir mintiendo y demonizarnos, pero cada vez menos gente le cree y es cada vez más marginal su opinión", señaló Marcos Peña, en declaraciones al diario La Capital de Rosario.
El jefe de Gabinete defendió la decisión del Gobierno y dijo que "es absolutamente legal y transparente tener una base de datos integrada en el Estado para mejorar la relación y el vínculo con los ciudadanos".
Además, el funcionario calificó a los primeros 7 meses de gestión como "muy exitosos en general, en términos de la política, economía, vínculos con el mundo y en cuanto a la posibilidad de cambiar la cultura" del país "después de 12 años de mucha mentira, mucho enfrentamiento y mucha corrupción".
"Sabemos qué es lo que está pendiente y entendemos el momento difícil que genera cualquier reacomodamiento de las tarifas, pero mes a mes vamos a estar discutiendo más sobre el desarrollo que viene y menos sobre la emergencia que tuvimos que implementar este primer semestre para evitar que la Argentina se convierta en Venezuela", apuntó.