El jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó una cooperativa dedica a la actividad pesquera en Pinamar. Allí realizó una recorrida y mantuvo una reunión con el intendente Martín Yeza. En esta oportunidad aprovechó para poner paños fríos a la última medición del Indec, que arrojó una suba del 2,4 por ciento mensual.
"Estamos convencidos de que vamos a estar en torno a la meta que ha planteado el Banco Central, y lo más importante es que esa baja va a continuar el año próximo", aseguró y enfatizó que la Argentina va "en buen camino para derrotar a la inflación".
Además, Peña afirmó que el objetivo inmediato en materia económica es “ir generando algunos instrumentos que regulen el corto plazo”. En esa línea, el funcionario defendió el trabajo que está haciendo la gestión de Mauricio Macri, donde los cambios que se introdujeron “sirvieron para que se reestablezca la confianza”.
También aprovechó para hablar sobre el conflicto docente e hizo un llamado a los gremios a tener la "grandeza y generosidad de pensar no sólo en los reclamos justos, que todos compartimos, sino entender el contexto dónde estamos y cómo hacer para ponernos a trabajar en una misma agenda".