• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Peña: "El camino para bajar la inflación está garantizado"

El jefe de Gabinete buscó transmitir tranquilidad tras la última medición del Indec. Además, llamó a los gremios docentes a “tener grandeza y generosidad” para resolver los conflictos.

14 de abril 2017, 21:19hs
Marcos Peña defendió el trabajo que están haciendo desde el Gobierno.
Marcos Peña defendió el trabajo que están haciendo desde el Gobierno.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó una cooperativa dedica a la actividad pesquera en Pinamar. Allí realizó una recorrida y mantuvo una reunión con el intendente Martín Yeza. En esta oportunidad aprovechó para poner paños fríos a la última medición del Indec, que arrojó una suba del 2,4 por ciento mensual.

"Estamos convencidos de que vamos a estar en torno a la meta que ha planteado el Banco Central, y lo más importante es que esa baja va a continuar el año próximo", aseguró y enfatizó que la Argentina va "en buen camino para derrotar a la inflación". 

Peña: "El camino para bajar la inflación está garantizado"
Peña: "El camino para bajar la inflación está garantizado"

Además, Peña afirmó que el objetivo inmediato en materia económica es “ir generando algunos instrumentos que regulen el corto plazo”. En esa línea, el funcionario defendió el trabajo que está haciendo la gestión de Mauricio Macri, donde los cambios que se introdujeron “sirvieron para que se reestablezca la confianza”. 

También aprovechó para hablar sobre el conflicto docente e hizo un llamado a los gremios a tener la "grandeza y generosidad de pensar no sólo en los reclamos justos, que todos compartimos, sino entender el contexto dónde estamos y cómo hacer para ponernos a trabajar en una misma agenda".

Leé también

La educación, el rubro que más subió.

La inflación oficial de marzo fue de 2,4 por ciento

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

De una valija con sangre a un hallazgo macabro: hallaron muerta a una joven en Cofico e investigan femicidio

3

“Mandó un mensaje pidiendo ayuda”: el testimonio de las vecinas de la joven asesinada en un edificio de Cofico

4

“No saben lo dulce y buena que era”: la dolorosa despedida de las amigas de la víctima del femicidio en Cofico

5

Degollada y tapada con una sábana: horror y conmoción por un nuevo femicidio en Cofico

Temas de la nota

Mauricio MacriMarcos PeñaGobierno NacionalInflacióngremiosdocentes

Más notas sobre Política

Javier Milei

“¿Quién se hace cargo de la basura?”: la reacción de Milei tras ser sobreseído en la causa Libra

Cristina y Máximo son parte de los 32 imputados en la causa.

Hotesur-Los Sauces: arranca el juicio contra Cristina y Máximo Kirchner por lavado de dinero

El gobernador Martín Llaryora en el Coloquio de la UIC.

Llaryora marcó diferencias con Milei y pidió incentivos para las pymes: “Emprendedores que reman y reman”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes
  • Alerta amarilla en Córdoba: advierten tormentas con lluvias, granizo y ráfagas de viento
  • Monada lanzó junto a Fer Olmedo la canción que escribieron en vivo durante un programa de streaming
  • ¡Un sueño hecho realidad! La Mona Jiménez y Abel Pintos estrenaron “Aire”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial