• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Peña: "El camino para bajar la inflación está garantizado"

El jefe de Gabinete buscó transmitir tranquilidad tras la última medición del Indec. Además, llamó a los gremios docentes a “tener grandeza y generosidad” para resolver los conflictos.

14 de abril 2017, 21:19hs
Marcos Peña defendió el trabajo que están haciendo desde el Gobierno.
Marcos Peña defendió el trabajo que están haciendo desde el Gobierno.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó una cooperativa dedica a la actividad pesquera en Pinamar. Allí realizó una recorrida y mantuvo una reunión con el intendente Martín Yeza. En esta oportunidad aprovechó para poner paños fríos a la última medición del Indec, que arrojó una suba del 2,4 por ciento mensual.

"Estamos convencidos de que vamos a estar en torno a la meta que ha planteado el Banco Central, y lo más importante es que esa baja va a continuar el año próximo", aseguró y enfatizó que la Argentina va "en buen camino para derrotar a la inflación". 

Peña: "El camino para bajar la inflación está garantizado"
Peña: "El camino para bajar la inflación está garantizado"

Además, Peña afirmó que el objetivo inmediato en materia económica es “ir generando algunos instrumentos que regulen el corto plazo”. En esa línea, el funcionario defendió el trabajo que está haciendo la gestión de Mauricio Macri, donde los cambios que se introdujeron “sirvieron para que se reestablezca la confianza”. 

También aprovechó para hablar sobre el conflicto docente e hizo un llamado a los gremios a tener la "grandeza y generosidad de pensar no sólo en los reclamos justos, que todos compartimos, sino entender el contexto dónde estamos y cómo hacer para ponernos a trabajar en una misma agenda".

Leé también

La educación, el rubro que más subió.

La inflación oficial de marzo fue de 2,4 por ciento

Lo más leído

1

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

2

El Doce en EEUU para el sorteo del Mundial: la llegada de Scaloni y la decisión de Messi

3

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

4

La bronca de Fran Herrera tras la suspensión de su show en el Buen Pastor: “A todo el que le duela…”

5

Más que diputados, creadores de contenido

Por Mateo Lago

Temas de la nota

Mauricio MacriMarcos PeñaGobierno NacionalInflacióngremiosdocentes

Más notas sobre Política

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca.

Llegan los aviones F-16 a Las Higueras y hay cambios para la presentación con la presencia de Milei

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

El paso a paso para inscribirse en el registro de aplicaciones de transporte.

El paso a paso para anotarse en el registro municipal como chofer de Uber en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini convenció a L-Gante de retomar el secundario en pleno programa: la reacción del cantante
  • Llegan los aviones F-16 a Las Higueras y hay cambios para la presentación con la presencia de Milei
  • Un helicóptero turístico se desplomó sobre una cancha de tenis en Buenos Aires: hay tres heridos
  • Mató a un ladrón armado que redujo a sus padres luego de entrar a su casa: qué dice la Justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial