El jefe de Gabinete, Marcos Peña, asistió a la apertura del encuentro del Consejo de las Américas y dio una mirada optimista del país.
Peña empezó hablando de que "la generación de empleo privado de calidad es el camino para lograr la salida de la pobreza y la desigualdad".
Además, se refirió a los empresarios y pidió “una economía competitiva, productiva, que se anime a crecer, con un Estado que acompañe".
Si bien dijo que el cambio económico tiene sus tiempos, aclaró "la industria hoy empieza a tomar velocidad en cada uno de los sectores y empieza a verse en el consumo. El salario real se está recuperando mes a mes, con paritarias libres. Es un camino gradual".
"La Argentina solo tiene futuro integrándose al mundo".
"Las raíces del cambio (en la Argentina) son más profundas de lo que a veces se nota, y son más fuertes, porque se basan en la esperanza de saber que somos mejores que la vida que hemos llevado como país", señaló el jefe de Gabinete.
+MIRÁ MÁS: Macri echó a dos funcionarios del Ministerio de Trabajo
Para terminar su discurso recordó que a la Argentina le esperan "enormes desafíos. Además de la OMC (Organización Mundial del Comercio), vamos a tener la presidencia del G20. El cambio va en serio, es profundo y toca un punto muy sensible. Durante muchos años se enseñó que teníamos que vivir con lo nuestro. Esa idea es falsa, suicida. La Argentina solo tiene futuro integrándose al mundo".