EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Peña le contestó a CFK: "Macri no vino a manipular la Justicia"

El jefe de Gabinete salió al cruce de la acusación de la senadora, que advirtió que el Presidente está detrás de sus conflictos judiciales. Por otra parte, Pichetto anticipó que rechazarán el desafuero.

07 de diciembre 2017, 20:40hs
Peña separó a Macri de la polémica.
Seguinos en Google

"Tenemos que acostumbrarnos a vivir en un país en el que todos somos iguales ante la ley". Con ese título, Marcos Peña compartió la primera opinión del Gobierno Nacional luego de que Cristina Kirchner acuse a Macri por "orquestar" un plan para que termine presa.

El jefe de Gabinete resaltó que el procesamiento es "un tema estrictamente judicial" y pidió "una investigación muy bien hecha" dada la fuerte acusación de traición a la patria y encubrimiento. "Más allá de las acusaciones, los argentinos conocen al presidente Mauricio Macri, saben que no vino a manipular la Justicia, sino que vino para ayudar a que crezca nuestro país y fortalecer nuestro marco institucional", publicó en sus redes sociales.

+ MIRÁ MÁS: Cristina: "Es una causa inventada y Macri es el director de orquesta"

"Creemos en el normal funcionamiento de las instituciones como parte de la construcción de la República, garantizando absolutamente el Estado de Derecho y las libertades. Tenemos que acostumbrarnos a vivir en un país en que todos somos iguales bajo la Ley y curar la desconfianza con las instituciones", cerró Peña.

La votación

Mientras tanto, Miguel Ángel Pichetto, que rompió con Kirchner y formó el interbloque peronista Argentina Federal en el Congreso, aclaró que no avalarán el pedido de desafuero en el Senado. "En esta instancia procesal no hay ningún impedimento para que la Justicia avance. La gran mayoría considera que no procede el desafuero", le dijo a Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Scioli apoyó a Cristina mientras la Justicia lo allanaba

Con los 25 integrantes reunidos por Pichetto, más los ocho senadores que posee Unidad Ciudadana, un desafuero aparece poco posible por el momento.

Peña le contestó a CFK: "Macri no vino a manipular la Justicia"

Leé también

Cristina: "Es una causa inventada y Macri es el director de orquesta"

Scioli apoyó a Cristina mientras la Justicia lo allanaba

Detuvieron a Carlos Zannini y Luis D'Elía por el pacto con Irán

Temas de la nota

Marcos PeñaMauricio Macricristina kirchnerdetenciondesafueroGobierno NacionalAcusacionessenadovotación

Más notas sobre Política

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

Fallo histórico por YPF: Milei celebró y dijo que arreglaron “la cagada” de CFK y Kicillof

De Loredo propuso subir la edad jubilatoria de policías y Llaryora respondió por la frecuencia policial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Profanaron la tumba de una modelo italiana y se llevaron su cabeza: la joven fue asesinada por su ex
  • Desde la cárcel, el posteo de Santiago Martínez de Love is Blind tras ser condenado por intento de femicidio
  • Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes
  • Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial